LA PORTADA DE HOY


ACTUALIDAD

ProCiencia presenta en cifras los proyectos financiados en el período 2017-2021

ProCiencia financia, por concurso, proyectos de investigación básica, aplicada, desarrollo tecnológico, además del escalamiento con potencial innovador y su vinculación con cadenas productivas. Asimismo, subvenciona becas para la formación y reforzamiento de recursos humanos para la investigación, movilidad y organización de eventos en CTI.


ProCiencia anuncia concurso para para realizar proyectos de investigación

Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de mayo a horas 1:00 p.m. o pueden ingresar al link www.prociencia.gob.pe para información más detallada.


Concytec celebra y rinde homenaje a 4 peruanos expertos de los números en el “Día Internacional de las Matemáticas”

En esta semana de celebración se realizarán talleres, charlas y divertidos juegos online que van desde este lunes 14 hasta el 19 de marzo.


Vacunación en niñas y adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano aún no alcanza niveles de pre pandemia

En el año 2021 se aplicaron 89 mil vacunas contra el virus de papiloma humano menos que en el año 2019.


Escritor Christian Castro se reúne con Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú para realizar talleres basados en sus investigaciones

Literato se reunió con la Dra. Mery Bravo para realizar talleres dirigidos a enfermeros del Perú, basados en sus libros de calidad de atención y satisfacción del paciente.


Electro Oriente: proceso presuntamente direccionado para contratar asesoría legal

Una vez más Electro Oriente se encuentra en el ojo de la tormenta. Una fuente al interior de la sede central de la empresa de servicio eléctrico, ubicada en la ciudad de Iquitos, se comunicó con la redacción del Diario “El Poder” para denunciar presunto direccionamiento en un proceso para la contratación de servicios de asesoría legal.


ProCiencia presenta resultados de proyecto que beneficiaría a agricultores de sacha inchi en la región San Martín

La ejecución de este proyecto de investigación duró tres años con cinco meses y obtuvo un financiamiento de más de S/ 399 mil soles.


San Martín se impone en Concurso Nacional de Periodismo

Periodista Eduardo Paredes obtuvo el primer lugar de la categoría televisiva en la V edición del concurso “Periodismo que llega sin Violencia”.


Niña tarapotina gana concurso hispanoamericano de piano

Alessya Akemy Guardamino Ríos, con apenas 11 años ganó el primer puesto en el Octavo Concurso Hispanoamericano de Piano organizado por la Fundación Pianissimo con sede en la ciudad de Medellín, Colombia.


San Martín: maquinaria del Ministerio de Vivienda interviene en puntos críticos de la quebrada Mishquiyacu

Se ejecutan trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en zona de emergencia ubicada en el distrito de Pilluana, la provincia de Picota.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último