LA PORTADA DE HOY


ACTUALIDAD

Ministerio de Vivienda tiene cartera de 12 proyectos para ser ejecutados en la región San Martín

En reunión con el alcalde provincial y congresistas de esta región, ministro Geiner Alvarado informó que se priorizarán obras dirigidas a las familias más necesitadas.


Regidora no quiere pagar préstamo de 65 mil soles a pareja de ancianos

Karen Saavedra Benzaquen, es la regidora de la municipalidad provincial de Lamas, que en el año 2017 recibió como préstamo la suma de 65 mil soles de por parte de su primo hermano Carlos Saavedra Villacorta y de su esposa Rosario Da Silva de Saavedra. Han pasado más de 4 años y hasta la fecha la mencionada regidora no ha pagado ni un sol pese a los constantes cobros que le hace su familiar. Karen Saavedra Benzaquen niega haber recibido dicho dinero y no reconoce la deuda.


Gobernador rechaza advertencias de ambientalistas e insiste en construir carretera

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, aseguró que la construcción de la carretera Moyobamba – Balsapuerto es indispensable para el desarrollo del Perú, sin embargo, las organizaciones ambientalistas advierten de los riesgos que traería para los bosques y especies de fauna que habitan en la zona.


Moyobamba tendrá más agua recuperando el bosque

• La EPS terminó el estudio técnico para restaurar 400 hectáreas de bosques de la micro cuenca Rumiyacu, Mishquillacu y Almendra con una inversión de 3.5 millones de soles


MPSM lanza campaña de donación de celulares para escolares que no cuentan con el equipo

“Como gobierno local estamos comprometidos con la educación de los niños”, señaló el Ing. Elver Elí Núñez Lachos, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de San Martín.


Funcionaria del Goresam gana más que el gobernador Bogarin

La Dra. Leslie Zevallos Quinteros, es la funcionaria de confianza del gobernador Pedro Bogarin, y se desempeña como gerente de Desarrollo Social del GORESAM, percibiendo una remuneración mensual de 15 mil 600 soles, mientras que el sueldo de otros gerentes del Gobierno Regional es de 11 mil soles mensuales. Zevallos es la única funcionaria que gana mil 300 soles más que el Gobernador.


Candidata Glenda Mello aportó 5 mil soles a la campaña de Keiko Fujimori

Según la ONPE la periodista y candidata al Congreso por APP, Glenda Mello aportó en especie el valor de 5 mil soles a la campaña de Keiko Fujimori cuando postulaba a la presidencia de la República, y Rolando Reátegui, al Congreso.


En San Martín 16 escolares de familias del programa Juntos lograrón ingresar al COAR

“Estamos muy orgullosos de todos estos 16 jóvenes inteligentes, estudiosos y muy perseverantes, que en su mayoría son mujeres en esta oportunidad y que han conseguido un significativo logro que les permitirá acceder a muchas oportunidades para ser profesionales en futuro no muy lejano”


Defensoría del Pueblo: autoridades de región San Martín deben evitar eventos que congreguen a la población

Tres eventos masivos organizados en las últimas semanas en Habana, Rioja y Nueva Cajamarca podrían contribuir al incremento de contagios de Covid‑19.


Es imperativo que en sus propuestas candidatos atiendan demandas para mejorar situación de la infancia

Frente a realidad que viven los niños por crisis provocada por la pandemia: pobreza, hambre y violencia.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último