LA PORTADA DE HOY


ACTUALIDAD

Empodérate: proyecto que benefició a 13 niñas en situación de vulnerabilidad en pleno estado de emergencia por la Covid-19

Las niñas, participaron como becarias integrales, obtuvieron evaluaciones psicológicas gratuitas, estimulaciones neuropsicológicas, talleres extracurriculares de inglés, teatro, doblaje y clown. Asimismo, recibieron materiales psicoeducativos gratuitamente para su desarrollo cognitivo.


Más de 2100 colegios de San Martín podrán contar con kits de higiene para prevenir Covid-19, ante posible regreso a clases presenciales

Para mejorar las condiciones de salubridad, el Pronied extendió los plazos en la adquisición de insumos hasta el 19 de diciembre.


Carlos Paredes de sierra productiva: con inversión de mil millones más de 6 millones de peruanos pasarían a condición de seguridad alimentaria

Expertos coinciden en que se deben replantear prioridades y enfoques para lograr un desarrollo sostenible.


Cr3ce te invita a conocer más sobre la educación financiera en el Perú

Con la participación del economista y experto en educación financiera Juan Carlos Chong, la Alianza CR3CE Cedro invita a participar al webinar “Retos de la Educación Financiera en el Peru”, donde se analizará la situación de la educación financiera en el país, y la importancia de desarrollar competencias y capacidades financieras para el adecuado manejo de las finanzas personales y familiares.


Ministerio Público informa sobre 19 investigaciones de tentativa de feminicidios en San Martín

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín detalló sentencias y prisiones preventivas obtenidas en los años 2019 y 2020. Además, reconoció rol de la prensa.


Defensoría del Pueblo y autoridades promueven diálogo para superar conflicto en Huimbayoc

El 11 de diciembre se reunirán en Huimbayoc para promover una mesa de diálogo y el compromiso de no agresión entre ambas partes a fin de buscar una solución pacífica a la problemática.


Defensoría del Pueblo: una atención efectiva de las denuncias permitirá un camino sin violencia contra las mujeres

Actual contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 exige una respuesta integral, institucional y especializada.


Economía familiar y descentralización efectiva: Claves para hambre y anemia cero

“la pandemia ha exigido extender o diversificar la forma en que se llega a la comunidad, de manera focalizada, casa por casa. La realidad nos está demostrando que en materia de control y prevención de la anemia es que el abordaje a las familias debe ser multisectorial e intergubernamental.


Debe garantizarse provisión y distribución inmediata de antitoxina diftérica para atender casos

El último caso se reportó en el Perú en el año 2000. Esta enfermedad se pudo prevenir gracias a la vacuna administrada según Esquema Nacional de Vacunación.


Iniciativas solidarias, tecnología y emprendimiento: claves para la esperanza en medio de la emergencia

Como ejemplo de un Perú Solidario, que trabaja y del que vale la pena enorgullecerse, en el programa se presentaron cuatro experiencias solidarias de muchas que deberían ser conocidas, porque sí tenemos grupos de peruanos pensando y preocupándose por el bienestar de otros peruanos, especialmente los que necesitan ayuda


Inicio   Anterior   Siguiente   Último