LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-09-28

Graban a regidora de Lamas haciendo fiesta en su casa


Pese a las prohibiciones que dispuso el Gobierno Nacional por el Estado de Emergencia Sanitaria, la regidora de la Municipalidad de Lamas Ivonne Saavedra, fue filmada realizando una fiesta de cumpleaños en su domicilio, en donde los invitados no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

En pleno estado de emergencia y pese a las restricciones sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional, la regidora de la municipalidad provincial de Lamas, Ivonne Saavedra Mori De Moreno, fue filmada realizando una fiesta de cumpleaños en su domicilio, en donde los invitados no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

En las imágenes se puede ver a la concejal, rodeada de personas de su entorno familiar y aparentemente amigos que asistieron a la fiesta, que según dijo, era para celebrar el cumpleaños de su esposo, y que ello no le puede prohibir nadie, así como negó la presencia de personas vulnerables aunque las imágenes eran claras, no se respetó tampoco el horario de toque de queda.

En respuesta al video grabado, la regidora trató de justificarse indicando que la reunión se hizo en la terraza de su vivienda, en un espacio abierto y con poca gente, acusó a otro regidor de haber hecho lo mismo sin que nadie le cuestione, seguro que quien grabó el video está picón porque no le invité a mi fiesta, expresó.

Insistió con el aprecio a su esposo y que tenía que celebrar su cumpleaños sí o sí, y si cometía alguna falta o desacato a las normas o protocolos sanitarios entonces la Policía Nacional y los Serenos hubiesen allanado su domicilio.

De otro lado, en su cuenta de Facebook, acusó al comunicador Hugo Anteparra de grabarla desde su habitación cada vez que se encuentra en su terraza, nunca he alterado la tranquilidad del vecindario con música y borrachera, era un agasajo a mi esposo con algunos amigos, no fue una fiesta, por qué el periodista no graba y pone en su noticiero lo que pasa en su familia, dijo en tono agresivo.

Señor trabajador de Vía Televisión porque no llamó a Serenazgo si la fiesta les indignó a mis vecinos, tal parece que le gusta la terraza de mi casa, tienes que hacer méritos porque su jefa es de la misma agrupación política del gran alcalde, piensan que grabando en una propiedad privada me van derrotar, finalizó.

Por su parte, el periodista Hugo Anteparra, negó haber grabado el video, pero aseguró que recibió las imágenes en su cuenta de WhatsApp, por ende la compartió con el medio de comunicación donde labora para su difusión por tratarse de un personaje público y una autoridad, que se supone sabe respetar las restricciones sanitarias y las normas durante la cuarentena.

Sobre éste mismo caso, el alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huamán Daza, respondió, “Cada uno es arquitecto de su propio destino, no juzgues a los demás si no eres santo de devoción. Mejor dicho, que no mires la paja en el ojo ajeno si no has sacado la viga que tú tienes en tu ojo.

Se conoció también que el Ministerio Público iniciará las investigaciones del caso a fin de solicitar sanción legal contra la regidora, ya que aparentemente infringió las normas dictadas por el gobierno nacional para prevenir y evitar el contagio de coronavirus.

Fuente: Antonio Rojas