LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-09-29

“Hoy en día tenemos el hospital hechizo”


La Contraloría General de la República, observó una serie de deficiencias en la remodelación del hospital de La Banda de Shilcayo. La obra debió ser entregada la quincena del mes de mayo para atender casos de Coronavirus en la región San Martín, sin embargo, hasta el día de hoy no tiene fecha de culminación.

“Si en algún momento estuvimos hablando de la ambulancia hechiza, hoy en día tenemos el Hospital Hechizo, (de La Banda de Shilcayo), esto a razón del informe de Contraloría que ha salido el día viernes donde hay muchísimas observaciones sobre el Hospital. Lamentablemente, el perjudicado va ser la población, principalmente, de La Banda de SHilcayo, de la provincia de San Martín, de la región”, advirtió el consejero regional Jorge Corso Reátegui.

El Consejero explicó que la Contraloría General de la República observó las dimensiones de las puertas, ventanas, sanitarios, mayólicas, pinturas, protectores y el sistema eléctrico de la obra del Hospital Covid de La Banda de Shilcayo.

“Es increíble todas las observaciones que tiene el Hospital Covid, y ojo que todavía no se instalan los equipos médicos”, indicó.