LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-10-12

Asesor Legal del Goresam faltó el respeto a consejeros regionales


La prepotencia y malcriadez del abogado Mario Felipe Jair Espinoza Vera, asesor legal del gobierno regional de San Martín, dejó mal parado al gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín.

“El señor ha venido faltoso y malcriado”, expresó el consejero Jorge Corso Reátegui frente a la actitud del asesor legal del gobierno regional de San Martín, abogado Mario Felipe Jair Espinoza Vera.

El abogado, sin autorización del Consejo Regional interrumpió la Sesión para intentar responder los cuestionamientos a la directora del Hospital de Tarapoto, Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, por la ambulancia que compró el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCMB), unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín.

Como se recuerda, los consejeros Jorge Corso y Walter Jorge, denunciaron que la ambulancia que compró el PEHCBM sería “hechiza” por las fallas que presentó a pocas semanas de su adquisición.

El vehículo que fue transferido al Hospital de Tarapoto, y que serviría para atender los casos durante la Pandemia por la Covid-19, costó más de 353 mil soles, sin embargo, nunca entró en funcionamiento, según denunció el consejero Walter Jorge Mesía.

“Esta ambulancia debería estar recorriendo la región o la ciudad, salvando una vida, pero está metida ahí. Ya se hizo la denuncia, esperemos realmente que los responsables de esta adquisición paguen por el daño que han hecho a la región”, dijo el consejero Jorge Corso Reátegui.

Ni bien terminó su intervención el Consejero Corso, el Asesor Legal del Goresam empezó a vociferar de manera prepotente, desafiante y malcriada, incluso, faltando el respeto al consejero Jorge Corso.

 Tras varios minutos de interrupción el secretario del Consejo Regional llamó la atención al abogado Mario Felipe Jair Espinoza Vera, asesor legal del gobierno regional de San Martín.

“Doctor, un ratito, usted sabe que hay pedir permiso para hablar, pedir la palabra”, dijo Luis Felipe Cabeza Molina, secretario del Consejo Regional de San Martín.

“Acá señor, tiene que tener un respeto al Consejo Regional porque acá somos elegir por el pueblo”, protestó el consejero Jorge Corso.

Por su parte el consejero por la provincia de Rioja, Fredy Machado, llamó la atención al Asesor Legal del Goresam,y le increpó por su mala conducta: “doctor, artículo 5 señor, está haciendo una labor de mala conducta doctor, tranquilícese”, le dijo.