LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-12-21

JNE dejan en manos del Comité Electoral sanción a candidato de Acción Popular por regalar dádivas en elecciones internas.


Según un informe del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, del Jurado Nacional de Elecciones, es el Comité Electoral del partido de la “reserva moral” quien tiene la responsabilidad de sancionar la conducta del candidato por presuntamente entregar dádivas a cambio de votos durante las elecciones internas de Acción Popular.

El partido de la "reserva moral", en la región San Martín, nuevamente se encuentra cuestionado por sus candidatos al Congreso de la Repúplica. Walter Huamán Hidalgo, nuevamente fue denunciado por presuntamente haber entregado dádivas a cambio de votos en el proceos de elecciones internas de Acción Popular. 

Esta vez, la denuncia no solo fue de manera verbal por los militantes de la "reseva moral", sino, fue presentada ante del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, “por haber realizado una conducta prohibida en la propaganda política consistente en la entrega de dadivas”, asimismo, el denunciante, Iván Rojas García, solicitó “la sanción de exclusión e Imposición de multa” para Huamán Hidalgo quien postuló con el número seis en el proceso interno de Acción Popular, y curiosamente sacó la mayor votación.

Según el informe Informe N ° 018-2020-DMDP, “se recomienda hacer de conocimiento del presente informe al órgano electoral central competente de la organización política para los fines pertinente”.

Todo indica que los candidatos al Cogreso de la República del partido Acción Popular, autodenominados la "reserva moral", estarían muy lejos de representar el valor el cual predican.