LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-02-17

Congresista firmó proyecto que destruiría los bosques amazónicos


Robertina Santillana, congresista de APP firmó un proyecto de ley “que declara de necesidad pública la construcción de la carretera Yurimaguas- Balsapuerto - Moyobamba", esta iniciativa destruiría los bosques de conservación de la región San Martín y Loreto.

Una vez más la congresista Robertina Santilla Paredes, del partido Alianza Para el Progreso – APP, firmó un proyecto de ley que pone en riesgo la vida de la población, los bosques y todos los recursos de flora y fauna que se encuentran en la Amazonía.

Santillana Paredes firmó el proyecto: "Ley que declara de necesidad pública la construcción de la carretera Yurimaguas- Balsapuerto - Moyobamba".

De concretarse esta iniciativa, se destruiría bosques de conservación, especies de flora y fauna únicas en la amazonía de la región San Martín y Loreto, y no solo eso, se produciría un conflicto con las comunidades indígenas asentadas en la zona.

El proyecto de Ley 07147/2020-CR que “declara de necesidad pública la construcción de la carretera Yurimaguas- Balsapuerto - Moyobamba"

Los autores del proyecto Ley 07147/2020-CR que “declara de necesidad pública la construcción de la carretera Yurimaguas- Balsapuerto - Moyobamba", tiene como autores a: Acate Coronel, Eduardo Geovanni; Acuña Peralta, Humberto; Combina Salvatierra, Cesar Augusto; Rodas Malca, Tania Rosalia; Santillana Paredes, Robertina; Verde Heidinger, Marco Antonio, pertenecientes al grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso.