LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-03-01

Merino respalda a Yonhy Lescano


Actualmente, el Ministerio Público viene investigando al expresidente interino de las filas de Acción Popular, Manuel Merino por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de dos manifestantes muertos, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas.

El congresista Manuel Merino de Lama mostró su apoyo al candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano. Aprovechó para reiterar que está de acuerdo con la vacancia del expresidente Martín Vizcarra pues considera que fue una “valiente decisión por parte de los 105 parlamentarios que votaron a favor”.

Manuel Merino de Lama, reemplazó al destituido Martín Vizcarra, sin embargo, duró solo una semana en el cargo como presidente de Perú.

Tras una serie de manifestaciones en todo el país, y en donde fueron asesinados jóvenes, el expresidente de Acción Popular renunció al cargo.

Actualmente, el Ministerio Público viene investigando al expresidente interino Manuel Merino por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de dos manifestantes muertos, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas.