LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-03-18

Candidato al Congreso involucrado en intercambio de fotos íntimas


Juan José Rocha López, candidato al Congreso de la República por el partido político Acción Popular fue puesto al descubierto cuando aparentemente intercambiaba fotos íntimas con una señorita durante una conversación por Facebook. En las capturas del chat se lee que Rocha López le ofrece a la joven llevar su proceso legal presumiblemente a cambio de sexo, “a ti no te costará”, le dice el candidato del partido conocido como la “reserva moral”.

En las redes sociales viene circulando capturas de un chat de Facebook del candidato al Congreso de la República Acción Popular, Juan José Rocha López, y una señorita que hasta el momento no ha sido identificada.

Al inicio de la conversación se puede leer que la joven le advierte al candidato que podría ser descubierto por su esposa. “No vaya ser que agarre tu cel”, a lo que Rocha López responde: “hoy dormiré en mi depa”.

Asimismo, las capturas del chat demuestran que Juan José Rocha López se confiesa ante la joven: “me gustas mier… y lo sabes… desde la primera comunicación”. Me gustas mucho, aunque te vacilas de mí” continuó el candidato al Congreso.

En el chat se puede leer que la joven le pide una foto al candidato y este le pregunta si puede confiar en ella, a lo que la joven responde: “por qué preguntas eso, yo debería preguntarte eso porque los hombres son más chismosos y más cuando se trata de alardear su ego de macho”, inmediatamente Rocha López le envía una foto de él, y la joven respondió enviando una foto sugerente.

Según las capturas del chat la conversación entre ambos inició a las 8:23, y luego de un intercambio de fotos, a las 9:38, el candidato al Congreso le pregunta si será positivo.

“Tú dime, vas a la oficina”, a lo que la joven respondió: “a ver motívame pues, yo nomás estoy dando el material, en seguirá Rocha López respondió: “te aseguró que no te arrepentirás”.

En otra parte del chat también se lee que el candidato de Acción Popular, le comenta que está en la misa de su tío (realizado el 7 de agosto de 2020).

“Es que sigo en la misa de mi tío, pero ya sabes”, dijo Rocha López. En ese momento la joven protestó indicando que le mintió al decirle que está solo.

“O sea, hoy dormiré en mi depa, tú dime, será positivo” preguntó nuevamente Rocha, añadiendo, “de una vez”. La joven respondió el mensaje diciendo: “tan rápido ya quieres ir de frente al grano” a lo que Rocha respondió: “no te arrepentirás, te lo aseguro”.

Al final de la conversación la joven le pide al candidato que jueguen para saber y tener idea a qué se estaba metiendo “de repente por gusto es”, le cuestionó al candidato.

“Nada que ver, te lo aseguro (…). Llevaré tu proceso legal, a ti no te costará, tú dime”, respondió Rocha López. Es en ese momento que la joven le envía una foto desnuda de una parte de su cuerpo, a lo que el candidato respondió “esto no me lo pierdo”, y en seguida se observa la foto de una mujer enseñando sus partes íntimas con el comentario: “mándame uno así”.

INDICIOS DE VERACIDAD DEL CHAT

La redacción del Diario El Poder, pudo corroborar que el 7 de agosto de 2020, el candidato Juan José Rocha López, publicó un vídeo en su cuenta de Facebook con el siguiente texto:

“Misa de mi tío Manuel Rocha Diaz, al conmemorarse 1 mes de su fallecimiento”.

Esa misma fecha, Rocha López publicó una foto en donde se le ve agarrando un “cuadro” de la foto de su tío fallecido a quien conmemoraron su misa de honras, y coincidentemente vestía pantalón jean azul, correa negra y camisa jean azul, además de una pulsera artesanal tal como se le ve en las fotos que aparentemente intercambió con la joven a través del chat de Facebook.

LA VERSIÓN DEL CANDIDATO

Juan José Rocha López, se pronunció a través de su página de Facebook calificando como “guerra sucia, llena de odio”.

“Al parecer ya no hay debate de propuestas, sino de insultos (…). Niego rotundamente estos ataques propios de ratas de desagüe...”, publicó.

La redacción del Diario El Poder, intentó comunicarse con el candidato a través de varias llamadas a su celularr, sin embargo, no fue posible, también le envíamos un mensaje a su  whatsapp con el fin de recoger su versión pero hasta el cierre de esta nota no respondía.