LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-08-08

Ministerio de Vivienda tiene cartera de 12 proyectos para ser ejecutados en la región San Martín


En reunión con el alcalde provincial y congresistas de esta región, ministro Geiner Alvarado informó que se priorizarán obras dirigidas a las familias más necesitadas.

Lima, 8 de agosto del 2021.- Las obras de agua y mejoramiento de barrios para las familias necesitadas de San Martín ya llegan. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, anunció que su sector cuenta con un paquete de 12 proyectos de agua, saneamiento y de equipamiento urbano para la región San Martín, que se encuentran con expedientes técnicos aprobados y están listos para ejecutarse, en beneficio de la población más necesitada.

En una reunión con el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila, y con las congresistas Karol Paredes Fonseca y Lucinda Vásquez, representantes de la región, el ministro Geiner Alvarado señaló que la actual gestión pondrá mucho énfasis en el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y distritales, que necesitan financiamiento y asistencia técnica para desarrollar las obras que la población demanda.

Se trata de 11 proyectos de agua y saneamiento urbano y rural que cuentan con toda la documentación apta y sólo esperan el financiamiento para ser ejecutados en esta región. Asimismo, esta cartera incluye una obra de equipamiento urbano e infraestructura vial.

Respaldo de autoridades de San Martín

“He visto una amplía predisposición del ministro y es lo que está pidiendo el país, de tener una mirada hacia el interior”, destacó el alcalde Del Águila.

Por su parte, la congresista Karol Paredes, representante de Acción Popular, enfatizó que es momento de que Ejecutivo y Legislativo trabajen codo a codo por el beneficio del Perú.

Cabe destacar que, para el presente año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene programado invertir en la región de San Martín más de S/ 215 millones en proyectos de saneamiento, urbanismo y equipamiento urbano, y de programas de vivienda.