LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2022-03-03

Escritor Christian Castro se reúne con Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú para realizar talleres basados en sus investigaciones


Literato se reunió con la Dra. Mery Bravo para realizar talleres dirigidos a enfermeros del Perú, basados en sus libros de calidad de atención y satisfacción del paciente.

El escritor peruano Dr. Christian Castro Silva, creador de los libros de investigación Calidad de atención en un hospital nacional y Análisis de la satisfacción en la atención de un hospital del seguro social, se reunió este primero de marzo con la Dra. Mery Bravo Peña Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, para coordinar y establecer las bases de capacitaciones a nivel nacional, basadas en las investigaciones de los libros del autor.

El literato creador además de los Poemarios Agridulce I y II, y novelas como La Cura Final y Arquetipo Imperfecto, estableció con la Dra. Bravo Peña una lista de necesidades que son básicas, en la atención de los pacientes en los diferentes nosocomios de nuestro país y que será de gran ayuda para establecer una atención igualitaria en todas las regiones del Perú, basados en los principios del fortalecimiento de la capacidad de entendimiento del dolor, la empatía, además de un trato holístico sensible.

La Decana Nacional detalló que, el nuevo libro Análisis de la satisfacción en la atención en un hospital del seguro social, denota las falencias de los servicios de salud, que brinda la seguridad social peruana y que las soluciones que brinda el libro permitirá al personal de enfermería, estar prevenido en el quehacer diario, respecto a la sensibilidad del paciente y la comprensión en los momentos de dolor previos a la atención, por parte de los profesionales de enfermería.

Por otro lado, la Representante nacional de los enfermeros en el Perú, destacó que el libro Calidad en la atención en un hospital nacional, brinda una radiografía social, sobre los problemas que acarrean muchos hospitales y que, por falta de una buena capacitación y la falta de presupuesto en el aprendizaje continuo de los profesionales de enfermería, muchas veces la atención del paciente se ve perjudicada.

El objetivo de estos talleres que se realizarán de forma presencial en los próximos meses en cada región del Perú será un importante soporte para los colegas enfermeros, que han tenido un trabajo destacado en la lucha contra la pandemia y que han sido la base medular del avance contra la COVID-19, demostrando valentía y sobre todo vocación y amor a su profesión que permitió salvar tantas vidas.

En las próximas semanas el literato continuará con las reuniones en las instalaciones del Colegio de Enfermeros del Perú y se definirá el inicio de los talleres que comenzarán en Lima y que poco a poco se desplazarán por las regiones, para buscar que la atención y la calidad que se le brinde al paciente sea la misma que se da tanto en un puesto de salud, como en un hospital de gran categoría.

De igual forma, el poeta e investigador continuará promoviendo nuevos autores a través de su Editorial Concepto Cultural Social – CCS Comunica, en las capacitaciones que se brinden a los enfermeros en las regiones del país, además se continuará con la búsqueda de talento nacional literario, destacando el trabajo de los escritores regionales, quienes se incluirán y serán parte de los #EscritoresDelBicentenario.

En las próximas semanas la Editorial CCS Comunica, está alistando el libro del fisioterapeuta Daniel Dulanto Domenack, que consiste en un completísimo manual sobre investigaciones de manipulación instrumental en fisioterapia y tratamientos en lesiones deportivas.

Para poder visualizar detalles de la reunión con la Dra. Mery Bravo Peña Decana Nacional del Colegio de enfermeros del Perú puede entrar a este link: