LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2022-06-01

Asesor del Gobernador estaría operando en la sombra para favorecer a empresarios


Tres empresarios que participaron y continúan participando en procesos de licitación convocados por las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional de San Martín (GORESAM), revelaron a este medio que, el periodista, Weninger Ceron Angulo, ex jefe de Imagen Institucional del GORESAM, y actual “Asesor” del Gobernador Pedro Bogarin Vargas, estaría operando en la sombra, y haciendo las veces de “intermediario” de algunas empresas para que resulten favorecidas en la contratación

Tres empresarios que participaron y continúan participando en procesos de licitación convocados por las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional de San Martín (GORESAM), revelaron a este medio que, el periodista, Weninger Ceron Angulo, ex jefe de Imagen Institucional del GORESAM, y actual “Asesor” del Gobernador Pedro Bogarin Vargas, estaría operando en la sombra, y haciendo las veces de “intermediario” de algunas empresas para que resulten favorecidas en la contratación de proveedores para que ejecuten obras, o para la prestación de servicios en varias unidades ejecutoras y/o oficinas del gobierno regional de San Martín.

Pero no sólo empresarios identifican y sindican a Weninger Ceron Angulo, como una “pieza clave” en los procesos de licitación y contratación de proveedores en la gestión Bogarin, sino que, exfuncionarios de confianza del Gobernador, también revelaron a este medio que el “Asesor” tiene la última palabra.

“Él venía y ordenaba a qué empresa debíamos contratar”, reveló una exfuncionaria que se vio obligada a renunciar para no perjudicar su carrera.

“Todo tenía que pasar por sus manos, de él dependía a cuál proveedor contratar”, reveló un exfuncionario del sector salud.

Por el lado de los empresarios, tres fuentes revelaron a este medio que, el “Asesor” del Gobernador tiene vínculos con varios proveedores que ganan contratos millonarios con el gobierno regional de San Martín.

Cuando Pedro Bogarin inició su gestión en enero de 2018, designó al Periodista Weninger Ceron Angulo, como Jefe de la oficina de Imagen Institucional del GORESAM. Posteriormente fue designado por el propio Gobernador como “asesor” de su despacho, cargo que ocupa hasta la actualidad con una remuneración mensual de 9 mil soles.

Las fuentes de este informe pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, sin embargo, de ser convocados por la justicia, aseguraron que estarían dispuestos a colaborar.