LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2022-07-21

Alianza CR3CE de Cedro y USAID reforzó los aprendizajes a emprendedores


El especialista en administración Juan Maya Gabriel de Alianza CR3CE de Cedro desarrolló el manejo benchmarking, que es un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas del mismo rubro, haciendo una comparación e indicar que siempre hay que mirar al competidor.

La Alianza CR3CE de Cedro y USAID desarrollo la segunda fase del concurso “Creación de páginas web para emprendedores de la selva”, en esta segunda fase que fue presencial se realizó en el telecentro de la Banda de Shilcayo, donde llegaron los ocho emprendedores seleccionados, en este espacio se reforzó los aprendizajes en la creación de su página web con datos reales de sus emprendimientos, contó con la presencia de María José Martínez Gonzales especialista en comunicaciones y creación de páginas web, quien dio el asesoramiento para que los participantes concluyan con su páginas web. Se reforzó además los conocimientos de los emprendedores en redacción para las redes sociales.

El especialista en administración Juan Maya Gabriel de Alianza CR3CE de Cedro desarrollo el manejo benchmarking, que es un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas del mismo rubro, haciendo una comparación e indicar que siempre hay que mirar al competidor.

El especialista afirmo que esta herramienta de gestión es esencial para el perfeccionamiento de procesos, productos y servicios, y, justo es lo que necesitan los emprendedores para potenciar sus negocios. Los participantes realizaron una práctica haciendo el uso de un cuadro comparativo (Benchmarking), identificando la propuesta de valor, reconocimiento de los clientes, presentación del producto o servicio y manejo de redes sociales y analizando tres negocios referenciales y/o similares a su idea (Emprendimiento y/o Negocio).

Esta apuesta que integra a emprendedores de la selva, es la búsqueda de la integración digital comunitaria, la generación de oportunidades para los emprendedores rurales que llegaron de distintas localidades de la región San Martin.

Participaron de este taller, la joven emprendedora Jaqueline Yunet Ríos Vargas con su emprendimiento El closet de greyvi” con la venta de ropa de Jerillo Moyobamba, Abel Huamán con su emprendimiento Tradición y Sabor elaboración y venta de bocaditos selváticos  de Shanao Lamas, profesor Jericó del Águila Peña con su emprendimiento BAME servicios digitales de Cacatachi San Martín, Jacinto Ruiz Guevara con su emprendimiento El Rico Cuy San Martin crianza y venta de cuyes del C.P. Santa Cruz San José de Sisa El Dorado, Víctor Díaz Amasifuen con su emprendimiento BILROD COMPANI Solo para ti calzados a tu gusto y a tu necesidades Banda de Shilcayo San Martín, Rubén Ochantes Flores con su emprendimiento CARPINTERÍA "SAN MATEO" de Huicungo Marisca Cáceres Juanjuí , y Jhon Ander Campos Cueva con su emprendimiento Basar y zapatería "DE PASADITA", ofrece todo tipo de calzados.

Al final del evento se presentó las páginas web de cada uno de los emprendimientos, donde se visualizó el trabajo y la dedicación de los ocho emprendimientos de la región San Martín, el jurado que estuvo integrada por Paola Valderrama, Edward Vargas y María Jose Martínez, que eligieron a los dos ganadores del concurso “Creación de páginas web para emprendedores de la selva”, el primer lugar lo obtuvo Abel Huamán con su emprendimiento Tradición y Sabor elaboración y venta de bocaditos selváticos  de Shanao Lamas, y el segundo lugar fue para el señor Jacinto Ruiz Guevara con su emprendimiento de crianza y venta cuyes El Rico Cuy San Martin” del C.P. Santa Cruz de San José de Sisa El Dorado.

Es así como la Alianza CR3CE de Cedro y USAID promueve una competencia sana y motiva a los emprendedores a salir a palestra y mostrar su emprendimiento y el uso de la tecnología para hacer negocio online que es la nueva forma de vender y comprar.

Los emprendedores ganadores recibieron estos premios, alojamiento web (hosting) en Wix por un año, compra de dominio Wix, estos premios fueron para el primer lugar del concurso, y para el segundo lugar recibió un reconocimiento y auricular Stereo.