LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-05-05

SUNASS en San Martin brinda asistencia técnica virtual a profesionales de los gobiernos locales


La asistencia está dirigida a los equipos técnicos multisectoriales, sobre el “Procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades en el ámbito de pequeñas ciudades”.

La superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Realizó el Taller Virtual “Procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades en el ámbito de pequeñas ciudades”, dirigido a más de 50 especialistas de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la inauguración del evento, el asesor legal de la dirección de ámbito de prestación, Abog. Charlie Arca Morote, destacó la importancia de brindar la asistencia técnica mediante estos medios virtuales y hacer conocer los procedimientos que deben adoptar las municipalidades para la autorización excepcional para la prestación de servicios en el ámbito de pequeñas ciudades en el departamento de San Martín.

El curso virtual se desarrolló del 27 de marzo al 01 de mayo, tuvo como base el marco normativo Decreto Legislativo 1280, en el ámbito urbano de pequeñas ciudades, conceptos básicos, procesos de integración de prestadores de servicios y el procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades, en el marco de la Resolución N° 037-2019-SUNASS-CD que aprobó la Sunass en noviembre de 2019.

En San Martin existen 29 pequeñas ciudades fuera del ámbito de responsabilidad de una empresa de saneamiento, que vienen prestando servicios a través de municipalidades distritales, organizaciones comunales y otros, que deberán presentar su solicitud de autorización excepcional a Sunass.

Es preciso mencionar que la Sunass está trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir el COVID-19. (NP)