LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-05-09

Consejero Jorge Corso califica de hipócritas a funcionarios del GORESAM


La autoridad señaló que desde el año pasado ha venido solicitando al Gobierno Regional que actué para reparar la planta de oxígeno del Hospital de Tarapoto. Asimismo, reveló que en el Consejo Regional no le permitieron terminar la exposición de su informe en donde denunciaba los problemas en dicha planta.

El gobierno regional de San Martín (GORESAM) emitió un comunicado referente a la planta de oxígeno del Hospital de Tarapoto, en donde indican que después de realizar las pericias internas han dispuesto las investigaciones para establecer las responsabilidades.

Ante las versiones del Gobierno Regional, el consejero regional de San Martín, Jorge Corso Reátegui, preguntó: ¿Qué, recién se dan cuenta que la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto no tiene mantenimiento desde el 2017?

Según el Consejero, desde el mes de octubre de 2019 venía solicitando que el Gobierno Regional actúe para reparar la planta de oxígeno del Hospital Referencial de Tarapoto.

La autoridad regional también dio a conocer que desde el año pasado viene denunciando los aparentes problemas de por qué no funciona dicha planta, “y nunca me hicieron caso”, comentó a través de su red social Facebook.

“Incluso en aquella oportunidad el presidente del Consejo Regional (Luis Albeto Aliaga Rojas), me cortó la intervención aduciendo que mucho tiempo ya expongo”, añadió Corso Reátegui.

 “Ni el Consejo, ni funcionarios, ni el gobernador (Pedro Bogarin) hicieron caso a mis informes sobre la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto. ¡Y ahora lo necesitamos urgente!, expresó.