LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-05-20

Gobernador asegura que el hospital de Tarapoto cuenta con oxígeno suficiente para el peor de los escenarios


Pedro Bogarin señaló “que el consumo diario de un paciente conectado a un ventilador mecánico es de 24 m3, por lo tanto, los 20 mil m3 alcanzarían aproximadamente para 60 días, plazo suficiente para que esté en funcionamiento la planta nueva”.

El gobernador del gobierno regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, resaltó que el hospital referencial de Tarapoto cuenta con oxígeno suficiente para los pacientes que se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), infectados con el Covid-19.

“El hospital de Tarapoto, es importante resaltar que tiene un contrato por 28 mil 600 m3 de oxígeno, de los cuales se utilizaron solamente 8 mil, o sea, tenemos 20 mil m3 de oxígeno que el proveedor tiene que entregar al hospital de Tarapoto”.

Bogarin Vargas, expresó que la cantidad de oxígeno disponible en el hospital de Tarapoto es suficiente para afrontar el peor de los escenarios a causa de la pandemia mundial.

“Ese es una cantidad suficiente para que, en el peor de los escenarios, es importante decir que el consumo diario de un paciente conectado a un ventilador mecánico es de 24 m3, por lo tanto, los 20 mil m3 alcanzarían aproximadamente para 60 días, plazo suficiente para que esté en funcionamiento la planta nueva”.

Foto: Goresam