LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-06-15

Consejero Corso: Presidente, ayúdanos a salvar vidas


La región está sufriendo mucho en estos días… Ayúdanos por favor. Ayúdanos a traer el oxígeno a la región San Martín… ayúdanos a salvar vidas, te lo pide la región San Martín”.

El consejero regional Jorge Corso Reátegui, se dirigió al presidente de la República Martín Vizcarra, y al ministro de salud Víctor Zamora para solicitar ayuda para conseguir oxígeno y salvar a la vida de la población sanmartinense que lo necesita como consecuencia de la pandemia.

“Nuestra gente se está muriendo por falta de medicina, y principalmente por falta de oxígeno. La planta de oxígeno del Hospital Referencial en Tarapoto, estará reparada en dos a tres semanas, las nuevas plantas que va a adquirir el Gobierno Regional estarán en un promedio de dos meses recién operativas, según el Gobierno Regional.

¿En todo este tiempo, cuánta gente se nos va a morir, señor Presidente, señor Ministro?… La región está sufriendo mucho en estos días… Ayúdanos por favor. Ayúdanos a traer el oxígeno a la región San Martín… ayúdanos a salvar vidas, te lo pide la región San Martín”, expresó el consejero regional Jorge Corso Reátegui, a través de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

#Dato: la región San Martín registra 137 fallecidos por Covid-19, y 3489 infectados.