LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo la tecnología contribuye a mejorar los sistemas agroforestales?

El proyecto AgroFor viene trabajando con una aplicación que permite recopilar datos de campo, apoyando a los agricultores familiares y brindando sostenibilidad a las políticas públicas. Esta herramienta digital fue presentada en el encuentro mundial del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF-TF), del 10 al 13 de octubre en San Martín


La neumonía: enfermedad prevenible mediante la vacunación

Semana Epidemiológica 32 del año 2022 Región San Martín: 1674 casos y 107 muertes en todas las edades.


Cabrera y las 330 propiedades. La fiscalía de lavado de activos está tras sus pasos

La Policía de Investigación Criminal en Temas de Análisis e Inteligencia Financiera, descubrió que, los padres de Oscar Cabrera, candidato de Avanza País al Gobierno Regional de San Martín, poseen 29 propiedades, un hermano registra 287 propiedades; y su hija cuenta con 4 propiedades, entre ellas un lujoso hotel en el distrito de Sauce.


El Indecopi investiga a Star Perú por presunta vulneración a derechos de pasajeros

Varios pasajeros fueron impedidos de abordar debido a la aerolínea había realizado la sobreventa de pasajes.


Contraloría iniciará Megaoperativo de Control en región San Martín

El Megaoperativo de Control en San Martín es una estrategia de control gubernamental con enfoque territorial que se desarrollará durante los próximos cuatro meses en la región, y significa la ejecución focalizada de servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa.


ProCiencia convoca a concurso que fomenta la conformación de consorcios regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los postulantes podrán participar hasta el 31 de agosto a horas 1:00 p.m. a través de la página web www.prociencia.gob.pe. Propuestas ganadoras contarán con un financiamiento de hasta S/. 500 mil soles y tendrán un plazo total de ejecución de 18 meses.


Alianza CR3CE de Cedro y USAID reforzó los aprendizajes a emprendedores

El especialista en administración Juan Maya Gabriel de Alianza CR3CE de Cedro desarrolló el manejo benchmarking, que es un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas del mismo rubro, haciendo una comparación e indicar que siempre hay que mirar al competidor.


Más de 65 000 viviendas accedieron a agua y alcantarillado en primer año de gobierno

Así lo dio a conocer el titular de Vivienda al participar en el inicio de obra de saneamiento rural para el centro poblado San Juan de Río Soritor, en San Martín.


Cabrera intenta salvar su candidatura al Goresam luego de omitir información en su hoja de vida

El candidato de Avanza País, omitió información en su hoja de vida que presentó al Jurado Electoral Especial de Moyobamba, sobre sus ingresos de bienes y rentas; y ahora solicita anotación marginal al JNE, argumentando “error de tipeo”.


Perú perdió más de S/ 24 mil millones en 2021 por corrupción

Índice-CGR de Corrupción es el estimado de los actos de corrupción e inconducta funcional. Contralor anunció intervenciones en relación a Elecciones Regionales y Municipales 2022 y la continuación de Megaoperativos de Control Regional durante el segundo semestre del año.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último