LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Roberto Lay postulará al Congreso por el Nuevo Perú

El investigador y luchador social Roberto Lay Ruiz, postula con el número uno a las elecciones primarias del por el movimiento Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza. Las elecciones para definir los candidatos que postularán al Congreso de la República se desarrollará este sábado 17 de octubre.


Defensoría del Pueblo apoya traslado de niña Achuar que falleció en Lima

La madre de la niña identificada como Sapar Wasum Yampis quien no habla el idioma castellano, dio a luz en abril del presente año, sin embargo, debido al problema congénito de su hija, tuvieron que viajar a Lima, siendo acogidas en un albergue administrado por unas hermanas religiosas.


Consejeros solicitan que sesiones sean presenciales

Problemas de conectividad no permite que sesiones virtuales se realicen con normalidad. Ponen como ejemplo las reuniones presenciales del gobernador Pedro Bogarin para que se acepte la solicitud de la mayoría de consejeros.


“Su gestión, señor Bogarin, es muy decepcionante”

El consejero regional Walter Jorge, señaló que el gobernador regional le decepciona como político y como médico. “Ni siquiera es capaz de realizar bien una remodelación”, del Hospital Covid de La Banda de Shilcayo.


San Martín: bebé de dos meses falleció por Coronavirus

El gobierno regional de San Martín reportó el día de hoy el fallecimiento de un bebé de dos meses a consecuencia de la Covid-19. La víctima procede del distrito de Nueva Cajamarca y falleció en el hospital de Rioja.


Aprueban expediente técnico para la construcción del Puente Tarata

“Hace instantes me han notificado la Resolución Gerencial (01.10.20) del Ministerio de Transportes, mediante el cual se aprueba el Expediente Técnico de nuestro Puente Tarata, que será uno de los más grandes de América del Sur”, comentó el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Juanjui, Víctor López Escudero.


Si seguridad alimentaria no comienza desde lo local no va a ser posible frenar aumento de anemia y desnutrición infantil en plena pandemia

“Se debe garantizar que todos los días lleguen alimentos a las familias destinados a la alimentación escolar y asegurar que su preparación sea de calidad para la buena salud de los niños".


“Hoy en día tenemos el hospital hechizo”

La Contraloría General de la República, observó una serie de deficiencias en la remodelación del hospital de La Banda de Shilcayo. La obra debió ser entregada la quincena del mes de mayo para atender casos de Coronavirus en la región San Martín, sin embargo, hasta el día de hoy no tiene fecha de culminación.


Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde Tedy Del Águila

El abogado Gonzalo Gonzales lo denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – sede Tarapoto, por haberse apropiado de bienes de la municipalidad provincial de San Martín.


Graban a regidora de Lamas haciendo fiesta en su casa

Pese a las prohibiciones que dispuso el Gobierno Nacional por el Estado de Emergencia Sanitaria, la regidora de la Municipalidad de Lamas Ivonne Saavedra, fue filmada realizando una fiesta de cumpleaños en su domicilio, en donde los invitados no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último