LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno regional entrega balones de oxígeno vacíos al Hospital de Moyobamba

Mientras que las cifras de fallecidos por Covid-19, aumentaron a 59, y los infectados a 1781 en toda la región, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, entregó balones de oxígeno vacíos y sin válvula de seguridad al hospital de Moyobamba.


Aún hay heridas

Un 05 de junio, de 2009 que hoy recordamos, es  una lección a la falta de compromiso sobre las necesidades de los pueblos indígenas, y cuan fundamental es reconocer sus derechos, materializarlos y defenderlos. Y sí, aún hay heridas.


GORESAM compró balones de oxígeno a empresa constructora de Rioja

La unidad ejecutora del Goresam compró 40 balones de oxígeno por 140 mil soles, pero estaban vacíos y sin válvula de seguridad, además de presentar abolladuras y ser de segunda mano. El representante legal de la constructora es el notario de Rioja, Franck Karlos Reyna Guevara, quien figura en el Directorio de Notarios como Cesado/Destituido.


Situación penitenciaria, teoría y realidad

Una de las mejores cartas de presentación de un país y su pueblo, lo define la forma como sus gobernantes tratan a sus presos y a los que menos tienen. Lo dejo anotado.


Autoridades no respetan el distanciamiento social

Pese a la prohibición de las actividades de concentración pública, y a los reiterados pedidos del presidente Martín Vizcarra para respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas de protección para evitar el incremento de contagios por Covid-19, las autoridades locales de la provincia de San Martín hacen caso omiso en pleno Estado de Emergencia.


GORESAM ocupa los últimos lugares en ejecución presupuestal para para enfrentar el Coronavirus

Nuevamente la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas se ubica en los últimos lugares en cuanto a la ejecución presupuestal para enfrentar el Covid-19. En comparación a otras regiones, el Goresam solo ha ejecutado el 10.2 % de su presupuesto según el Ministerio de Salud.


Cifras de fallecidos por Coronavirus suben a 23 en la región San Martín

A la fecha, los casos de Covid-19 se incrementaron a 980 infectados, según el último reporte del gobierno regional de San Martín. Además, se registran 33 hospitalizados y ocho pacientes en UCI.


Moyobamba y Tarapoto son los distritos con más casos de Coronavirus

De los 980 casos de Covid-19 registrados en la región San Martín, los distritos de Moyobamba y Tarapoto concentran la mayoría de casos positivos, según el último reporte del gobierno regional de San Martín.


Gobernador asegura que es imposible decir cuándo funcionará la planta de oxígeno

Pedro Bogarin dijo que, en el mercado nacional, no hay plantas de oxígeno disponibles. Aseguró que las empresas ofrecen plantas entre 45 y 60 días en el mejor de los casos.


Alcalde de Morales: Ajalcriña quiere ser más que una autoridad elegida por el pueblo

El jefe de la oficina regional de seguridad y defensa nacional del gobierno regional de San Martín, Miguel Ajalcriña Flores, “es una persona que no tiene la capacidad para estar desempeñando un cargo tan importantísimo dentro del gobierno regional”, expresó el alcalde de Morales Hugo Meléndez.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último