LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobernador asegura que el hospital de Tarapoto cuenta con oxígeno suficiente para el peor de los escenarios

Pedro Bogarin señaló “que el consumo diario de un paciente conectado a un ventilador mecánico es de 24 m3, por lo tanto, los 20 mil m3 alcanzarían aproximadamente para 60 días, plazo suficiente para que esté en funcionamiento la planta nueva”.


¿Y dónde está el Gerente General del Goresam?

Desde el inicio del Estado de Emergencia por el Covid-19, el Gerente Gerente del Goresam no ha tenido un liderazgo, ni participación activa en la misma sede central, mucho menos con la población. Por esa razón Gerentes y directores del gobierno regional de San Martín se preguntan: ¿y dónde está el Gerente General?


Consejero de Rioja: “el Gobernador se burla de los consejeros, se burla del pueblo sanmartinense”

Fredy Machado Ruiz, denuncia que la gestión del gobernador Pedro Bogarin margina a la provincia de Rioja. El consejero señaló que ha enviado varios documentos al Gobernador pero que no los toma en cuenta.


Loreto: reportes identifican 801 muertes por Coronavirus

Mientras que las cifras oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de 92 fallecidos por Covid-19 en la región Loreto, los médicos del Hospital Regional de Loreto reportan cifras nueve veces más a las del Ministerio.


Congreso cita al Gobernador de Loreto para que responda sobre la situación del Covid-19 en su región

Elisbán Ochoa tendrá que responder por la situación precaria en la que trabajan los profesionales de la salud en su región, así como por las deficientes acciones que implementa su gestión para frenar el avance del Coronavirus.


La corrupción también nos está matando

​​​​​​​Al COVID-19 lo venceremos pronto desde la ciencia. A la corrupción y la mentira, que hoy también conspiran para matarnos, sólo los arrasaremos mejorando a los humanos.


Consejero de Tocache desmiente al Gobernador

Luis Aliaga, dijo que el hospital de Tocache no está preparado para enfrentar al Coronavirus, desmintiendo la versión que dio hace algunas semanas el gobernador Pedro Bogarin, quien aseguró que los hospitales de Moyobamba, Tarapoto y Tocache estaban preparados para enfrentar la pandemia.


Muertes por Covid-19 siguen aumentando en la región

En medio de hospitales con plantas de oxígeno malogradas, médicos y demás profesionales de la salud sin protección contra el Coronavirus, los fallecidos por Covid-19 suben a 7. Además, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último reporte del gobierno regional de San Martín.


GORESAM gasta solo el 12 % del presupuesto asignados por el MEF

Prensa nacional califica como “incapacidad de gasto” a la poca ejecución presupuestal del gobierno regional de San Martín. De los más de 25 millones de soles asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta la fecha solo ha gastado el 12.3 %.


La mejor opción es mejorar

Contener los efectos del aumento de la desigualdad, el desempleo, el hambre, la violencia, nos obliga a tener a la persona como el fin y objetivo fundamental. No le tengamos miedo al cambio, avancemos quemando algunos puentes y construyendo otros.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último