LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cabrera quedaría fuera de carrera por ocultar información al JNE

Oscar Cabrera, candidato al GORESAM por de Avanza País, omitió información en su declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), referente a su experiencia de trabajo, ocultando así la información real de sus ingresos de bienes y rentas; lo que podría acarrear la exclusión de su candidatura al gobierno regional de San Martín.


Contraloría alerta almacenamiento inadecuado de equipos médicos en Hospital de Lamas

Bienes fueron adquiridos recientemente y están valorizados en más de S/3.7 millones. Tales aparatos podrían presentar fallas en el futuro por hallarse en ambientes en malas condiciones.


Contralor General anuncia Megaoperativo de Control en la región San Martín

Durante jornada de supervisión a importantes obras en provincias de San Martín, Lamas y Picota, el Contralor General Nelson Shack, informó que, los proyectos que presentan deficiencias y retraso serán incluidos en esta actividad de control programado para el mes de agosto.


La neumonía: enfermedad prevenible mediante la vacunación

Semana Epidemiológica 20 Región San Martín: 1121 casos y 71 muertes en todas las edades.


Contraloría detecta deficiencias en plantas móviles de trituración de S/ 5.2 millones

Plantas no se pueden transportar con facilidad, faja transportadora presenta cortes y sistema de amortiguadores se encuentra desalineado, pese a ello, la Dirección Regional de Transportes de San Martín dio conformidad a recepción de estos bienes.


Asesor del Gobernador estaría operando en la sombra para favorecer a empresarios

Tres empresarios que participaron y continúan participando en procesos de licitación convocados por las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional de San Martín (GORESAM), revelaron a este medio que, el periodista, Weninger Ceron Angulo, ex jefe de Imagen Institucional del GORESAM, y actual “Asesor” del Gobernador Pedro Bogarin Vargas, estaría operando en la sombra, y haciendo las veces de “intermediario” de algunas empresas para que resulten favorecidas en la contratación


Empresa creada durante la Pandemia obtuvo contratos millonarios con el Goresam

En junio del año 2020, mientras la población de la región San Martín atravesaba la peor crisis de la Pandemia por la Covid-19, una joven, Lic. en Educación Inicial creaba su empresa de venta de enseres domésticos, pocos días después se convirtió en una de las proveedoras “favoritas” de insumos, equipos y material médico requeridos para combatir la Covid-19, por el gobierno regional de San Martín llegando a facturar más de 10 millones de soles.


ProCiencia presenta en cifras los proyectos financiados en el período 2017-2021

ProCiencia financia, por concurso, proyectos de investigación básica, aplicada, desarrollo tecnológico, además del escalamiento con potencial innovador y su vinculación con cadenas productivas. Asimismo, subvenciona becas para la formación y reforzamiento de recursos humanos para la investigación, movilidad y organización de eventos en CTI.


Otra vez los Fujimori

Fueron diez años de depredación de las riquezas del Perú. Se esfumaron miles de millones de dólares que generó la privatización de todas las empresas públicas. No había quien controle las decisiones y acciones del gobierno. El Congreso declinó de su función fiscalizadora, sólo se limitó a obedecer órdenes dictadas por Vladimiro Montesinos desde el Cuartel General del Ejercito.


ProCiencia anuncia concurso para para realizar proyectos de investigación

Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de mayo a horas 1:00 p.m. o pueden ingresar al link www.prociencia.gob.pe para información más detallada.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último