LA PORTADA DE HOY


POLÍTICA

Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde Tedy Del Águila

El abogado Gonzalo Gonzales lo denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín – sede Tarapoto, por haberse apropiado de bienes de la municipalidad provincial de San Martín.


Graban a regidora de Lamas haciendo fiesta en su casa

Pese a las prohibiciones que dispuso el Gobierno Nacional por el Estado de Emergencia Sanitaria, la regidora de la Municipalidad de Lamas Ivonne Saavedra, fue filmada realizando una fiesta de cumpleaños en su domicilio, en donde los invitados no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.


Alcalde Tedy Del Águila denunciaría al abogado Gonzalo Gonzáles

El alcalde de la municipalidad provincial de San Martín dijo que se ve obligado a demandar al ciudadano que interpuso la denuncia en su contra, “con la reparación que este amerita”. Fue el abogado Gonzalo Gonzáles quien interpuso la denuncia contra el Alcalde Tedy Del Águila, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín.


Gobernador Pedro Bogarin es denunciado penalmente por homicidio culposo

La falta de oxígeno en el Hospital Referencial de Tarapoto, habría provocado el fallecimiento de dos recién nacidos el último fin de semana. Los padres de los bebés responsabilizan al gobernador regional Dr. Pedro Bogarin Vargas y al director del Hospital Referencial Dr. Manuel Pérez Kuga.


Funcionario del Goresam califica de alarmistas a quienes se preocupan por la falta de oxígeno en Tarapoto

Indolente. Jhon Sander Alegría, funcionario de confianza del gobernador Pedro Bogarin, calificó de “alarmistas” a quienes vienen mostrando su preocupación por el incremento de las muertes de pacientes Covid por falta de oxígeno en el Hospital de Tarapoto.


Funcionario del GORESAM culpa a los médicos por demora en la ejecución presupuestal

José Iberico, jefe de presupuesto y programación multianual de inversiones del gobierno regional de San Martín, dijo que tuvieron algunas trabas del Cuerpo Médico de algunos hospitales para la formulación de los expedientes técnicos de las obras de infraestructura para enfrentar el Coronavirus. demora en la ejecución presupuestal


Municipalidad de Rioja recibirá más de 3 millones de soles por cumplimiento de metas

Gestión del alcalde logró el primer lugar a nivel regional y el puesto 10 en el ranking nacional por el cumplimiento de metas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MF).


Autoridades no respetan el distanciamiento social

Pese a la prohibición de las actividades de concentración pública, y a los reiterados pedidos del presidente Martín Vizcarra para respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas de protección para evitar el incremento de contagios por Covid-19, las autoridades locales de la provincia de San Martín hacen caso omiso en pleno Estado de Emergencia.


Gobernador asegura que es imposible decir cuándo funcionará la planta de oxígeno

Pedro Bogarin dijo que, en el mercado nacional, no hay plantas de oxígeno disponibles. Aseguró que las empresas ofrecen plantas entre 45 y 60 días en el mejor de los casos.


Alcalde de Morales: Ajalcriña quiere ser más que una autoridad elegida por el pueblo

El jefe de la oficina regional de seguridad y defensa nacional del gobierno regional de San Martín, Miguel Ajalcriña Flores, “es una persona que no tiene la capacidad para estar desempeñando un cargo tan importantísimo dentro del gobierno regional”, expresó el alcalde de Morales Hugo Meléndez.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último