LA PORTADA DE HOY


ACTUALIDAD

Gore San Martín construirá nuevos ambientes de la IE “Alfonso Ugarte Vernal” en Atumpampa

Realiza proceso de licitación pública para elaboración de expediente técnico.


MTC incrementa velocidad mínima para el acceso a Internet de banda ancha

“Establecemos velocidades distintas para Internet fijo y móvil para permitir al usuario estar siempre en línea a velocidades apropiadas para la obtención y emisión interactiva de información multimedia, y para el acceso y utilización adecuada de diversos servicios y aplicaciones de voz, datos y contenidos audiovisuales”, explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo. 


Tarapotina ganó beca para estudiar maestría en una de las mejores universidades del mundo

Rosa Rosmery Soto Ruidias, es Ingeniera de Sistemas e Informática, egresada de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM). Luego de concursar entre cientos de peruanos y sacar el máximo puntaje, Rosa Soto, ganó la beca Generación del Bicentenario, (anteriormente denominada Beca Presidente de la República), lo que le permite estudiar una Maestría en Computación en Australian National University (ANU). La Australian National University (ANU) está clasificada como la mejor universidad de


El Indecopi investiga a Star Perú por presunta vulneración a derechos de pasajeros

Varios pasajeros fueron impedidos de abordar debido a la aerolínea había realizado la sobreventa de pasajes.


Contraloría iniciará Megaoperativo de Control en región San Martín

El Megaoperativo de Control en San Martín es una estrategia de control gubernamental con enfoque territorial que se desarrollará durante los próximos cuatro meses en la región, y significa la ejecución focalizada de servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa.


ProCiencia convoca a concurso que fomenta la conformación de consorcios regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los postulantes podrán participar hasta el 31 de agosto a horas 1:00 p.m. a través de la página web www.prociencia.gob.pe. Propuestas ganadoras contarán con un financiamiento de hasta S/. 500 mil soles y tendrán un plazo total de ejecución de 18 meses.


Alianza CR3CE de Cedro y USAID reforzó los aprendizajes a emprendedores

El especialista en administración Juan Maya Gabriel de Alianza CR3CE de Cedro desarrolló el manejo benchmarking, que es un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas del mismo rubro, haciendo una comparación e indicar que siempre hay que mirar al competidor.


Más de 65 000 viviendas accedieron a agua y alcantarillado en primer año de gobierno

Así lo dio a conocer el titular de Vivienda al participar en el inicio de obra de saneamiento rural para el centro poblado San Juan de Río Soritor, en San Martín.


Perú perdió más de S/ 24 mil millones en 2021 por corrupción

Índice-CGR de Corrupción es el estimado de los actos de corrupción e inconducta funcional. Contralor anunció intervenciones en relación a Elecciones Regionales y Municipales 2022 y la continuación de Megaoperativos de Control Regional durante el segundo semestre del año.


Contraloría detecta deficiencias en plantas móviles de trituración de S/ 5.2 millones

Plantas no se pueden transportar con facilidad, faja transportadora presenta cortes y sistema de amortiguadores se encuentra desalineado, pese a ello, la Dirección Regional de Transportes de San Martín dio conformidad a recepción de estos bienes.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último