LA PORTADA DE HOY


ACTUALIDAD

Defensoría del Pueblo: debe garantizarse atención integral en albergue “Aldea infantil Virgen del Pilar” de Tarapoto

En la visita se identificó también que el local cuenta con un protocolo para el cuidado y prevención del Covid-19. Asimismo, que se ha venido aplicando pruebas de descarte al personal y se ha cumplido con la entrega constante de equipos de protección personal. Sin embargo, se evidenció que existirían deficiencias en el seguimiento escolar de niñas, niños y adolescentes.


Contraloría recibirá denuncias de ciudadanos de nueve regiones durante audiencias públicas virtuales

Sobre casos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas de Huancavelica, Moquegua, Ucayali, Piura, Loreto, Junín, Lambayeque, Cusco y Áncash


La alianza Cr3ce realiza webinar sobre los retos del factoring en la selva peruana

Estas acciones de capacitación virtual se llevan a cabo bajo la estrategia “La Ruta Alternativa”, promovida por Devida en el ámbito del Desarrollo Alternativo, cuyo objetivo es mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas.


La alianza Cr3ce y Yachay telecomunicaciones lanzan programa piloto de internet para hogares

Esta ceremonia de lanzamiento virtual contará con la presencia de Jene Thomas, director de USAID, Rolando Toledo, director general de Yachay Telecomunicaciones, William Muñoz Taleverano, alcalde de Curimaná y Carmen Masías Claux, directora ejecutiva de CEDRO.


Defensoría del Pueblo demanda al Estado a garantizar la salud de las mujeres víctimas de violación sexual

“Esta inaceptable situación obliga a todos los entes estatales a adoptar medidas que protejan la vida e integridad de las mujeres, en especial de las niñas y adolescentes, de forma clara y efectiva”.


Poder Judicial ordena que no se difunda ‘La Paisana Jacinta’ por vulnerar la dignidad de las mujeres andinas

La justicia peruana considera que la comedia conocida como “La Paisana Jacinta”, transmitido por el canal de televisión “Frecuencia Latina”, vulnera los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación, al honor y la buena reputación y a la identidad étnica y cultural, en este caso, de las mujeres andinas de todo el país.


Defensoría del Pueblo: se requieren más canales de consulta para beneficiarios del bono familiar universal

Se supervisará que bancos consideren la lengua de señas y las condiciones de discapacidad que puedan presentar los beneficiarios.


Defensoría del Pueblo apoya traslado de niña Achuar que falleció en Lima

La madre de la niña identificada como Sapar Wasum Yampis quien no habla el idioma castellano, dio a luz en abril del presente año, sin embargo, debido al problema congénito de su hija, tuvieron que viajar a Lima, siendo acogidas en un albergue administrado por unas hermanas religiosas.


Aprueban expediente técnico para la construcción del Puente Tarata

“Hace instantes me han notificado la Resolución Gerencial (01.10.20) del Ministerio de Transportes, mediante el cual se aprueba el Expediente Técnico de nuestro Puente Tarata, que será uno de los más grandes de América del Sur”, comentó el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Juanjui, Víctor López Escudero.


Si seguridad alimentaria no comienza desde lo local no va a ser posible frenar aumento de anemia y desnutrición infantil en plena pandemia

“Se debe garantizar que todos los días lleguen alimentos a las familias destinados a la alimentación escolar y asegurar que su preparación sea de calidad para la buena salud de los niños".


Inicio   Anterior   Siguiente   Último