LA PORTADA DE HOY


ACTUALIDAD

OEFA realiza evaluación ambiental en la cantera del Tioyacu

Las autoridades y pobladores de la provincia de Rioja, confían en la Independencia, seriedad y honestidad de dicho organismo fiscalizador.


Alumnos de Tocache en riesgo de perder año escolar por no acceder a “Aprendo en casa”

Contraloría detectó que 4251 menores no acceden al programa desde el 6 de abril. Informe de control fue notificado a UGEL para que adopte medidas correctivas.


Vacunar a niños contra neumococo para reforzar sistema inmunológico en el país

Adicionalmente a la vacunación, debemos tener en cuenta otras formas de prevención de la neumonía, como la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, luego junto a una alimentación balanceada, el continúo lavado de manos, protegerse con el antebrazo al toser o estornudar, mantener ventilados los ambiente, alejarse del humo del tabaco, entre otros.


Es necesaria la promoción de los valores sociales y cumplimiento de las normas desde la infancia

Especialista de CEDRO señala que hay que poner los reflectores en la etapa de la niñez, en los estilos de crianza, en la promoción de valores sociales, de la ética, del cumplimiento de las normas existentes, así como en el trabajo de la prevención de los problemas de comportamiento y de salud mental, y su detección temprana en niños y adolescentes.


Mariuxi Bruzza: la primera mujer graduada del Doctorado en Ingeniería de la PUCP

Para la Dra. Mariuxi Bruzza, una de sus prioridades es formarse académicamente. Gracias a su esfuerzo y dedicación, que incluyó mudarse temporalmente de su natal Ecuador y posteriormente tomar vuelos a Lima para validar su tesis, logró concluir de manera sobresaliente sus estudios en el Doctorado en Ingeniería de nuestra Universidad.


Crecimiento de la pobreza: impacto en la situación de la madre, mujer y la infancia

Para analizar esta problemática, César Calmet, director general de políticas y estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) reconoció los errores del gobierno para hacer frente a esta problemática. Por su parte, Eliana Revollar, adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, incidió en que todas las políticas sociales deben tener un enfoque de género que beneficie a las madres y mujeres trabajadoras.


Denuncian irregularidades en elección del comité de gestión del ACR Cordillera Escalera

Organizaciones indígenas cuestionan actual proceso electoral de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión del ACR - Cordillera Escalera, porque impiden a las comunidades nativas participar en igualdad de condiciones con otras instituciones y organizaciones miembros del Comité de Gestión, ocasionando un escenario de falta de representación indígena en un espacio que creían democrático.


Hugo Neira: “la anomia social es el resultado de una mala educación”

Por todo lo expuesto, el Dr. Hugo Neira invoco a los jóvenes que en el bicentenario de la patria “incentiven un gran cambio en la educación en nuestro país ya que lo pasa en este momento con la educación es muy grave, y ellos pueden lograr dicho cambio. Los jóvenes son claves para dar ese paso. Los peruanos son fuertes, los peruanos son inteligentes y van a recuperarse”.


CEPKA demanda al Ministerio de Agricultura por imposibilitar la titulación de los territorios ancestrales

El Consejo Étnico de los Pueblos Kichwa de la Amazonía (CEPKA), exige que el MINAGRI modifique sus normas sobre titulación, de acuerdo con el artículo 14 del Convenio 169 de la OIT y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que señalan que los pueblos indígenas son propietarios y poseedores de los territorios que han ocupado tradicionalmente incluso si estas se encuentran en el ámbito de Áreas Naturales Protegidas.


Sunass aprueba reglamento para fiscalizar los servicios de saneamiento en el ámbito rural

Organizaciones comunales que brindan el servicio de saneamiento en el ámbito rural deberán cumplir con ciertas condiciones de calidad. Las acciones de fiscalización se realizarán sobre temas de acceso al servicio, calidad de la prestación, recaudación, cierre o corte y reapertura de la conexión, entre otras.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último