LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-12-03

GORESAM intenta favorecer a empresa que no cumple con los requisitos para brindar servicios de internet


La gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas, nuevamente se ve involucrada en un presunto hecho de corrupción que buscaría favorecer a una empresa que no cumpliría con los requisitos para brindar servicios de internet.

Una vez más, un presunto hecho irregular se viene suscitando en la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas, como gobernador del gobierno regional de San Martín. Funcionarios estarían intentando favorecer a la cuestionada empresa Perú Conections, para brindar el servicio de internet por fibra óptica, sin siquiera cumplir los requisitos especificados en las bases.

Para lograr su cometido, funcionarios de la gestión del gobernador Pedro Bogarin, y que integran el Comité de Selección realizaron las bases del proceso direccionadas a una determinada la marca, hecho que viola el principio de pluralidad de marcas, tal como lo indica el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Según nuestra fuente del interior del gobierno regional de San Martín, en la etapa de observaciones habrían añadido un requerimiento demasiado llamativo “especialista en diseño e implementación de redes ópticas; acreditado y autorizado para dirigir e instalar cables de fibra óptica de la marca en Perú”, cabe preguntar a los funcionarios: ¿por qué han acogido un requisito así de desproporcionado para dicho concurso público, o acaso intentan direccionar el proceso hacia al postor Perú Connections?

Pero no solo eso, como equipamiento estratégico, habrían presentado una sola hoja para acreditar su equipamiento sin demostrar consistentemente si dicho equipo cumple o no lo requerido en las bases. Consultando por especialistas en la materia, nos indican que quieren poner un equipo que ni siquiera cumpliría con lo solicitado, pese a esta otra irregularidad, el expediente fue admitido.

Y Como si fuera poco, serían al menos cinco (5) los certificados que no cumplirían lo mínimo exigido por las bases, y aun así misteriosamente han sido aceptados.

Pese a esas inconsistencias, los integrantes del Comité se hacen de la vista gorda pasando por alto requisitos indispensables para la continuidad del servicio de internet, situación que deja al descubierto la intención de favorecer a la empresa Perú Connections, que no habría cumplido varios puntos y pese a ello los funcionarios de la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas, le han otorgado la buena pro.

Esperamos que el Ministerio Público actúe de oficio en este presunto hecho de corrupción que una vez más escurece la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas.