LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-03-01

MTC asignará 54 millones para la construcción del puente Tarata en Juanjui


El alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Víctor López, dijo: “nos corresponde estar vigilantes para el cumplimiento de este compromiso formal”. El puente Tarata es una importante obra que cruzará el río Huallaga, tendrá 510 metros de longitud y dos accesos de entre 400 y 800 metros.

Con la finalidad de brindar vías seguras, especialmente en la Amazonía, el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asignará hasta 54 millones de soles de su presupuesto para la construcción del puente Tarata, ubicado en el distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín.

El alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Juanjui, Víctor López Escudero, mostro el documento oficial en donde el Ministerio de Transportes se comprometa a lanzar la licitación pública en el mes de mayo.

“Hasta antes del viernes 26 no existía anuncio ni compromiso presupuestal por parte del MTC. Hoy, podemos decir, que el esfuerzo conjunto de estos últimos días de autoridades, dirigentes sociales, prensa responsable y el pueblo organizado ha dado resultados. Nos corresponde estar vigilantes para el cumplimiento de este compromiso formal”, comentó la autoridad.

El 22 de febrero el alcalde Víctor López Escudero sostuvo una importante reunión con funcionarios el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, asimismo, con el Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de lograr la asignación presupuestal y licitación para la construcción del puente Tarata en este año.

“Gracias al espacio generado por el congresista Trujillo participamos en esta oportuna reunión. Hay anuncios de una huelga indefinida en razón a que en la Ley de Presupuesto 2021 no ha sido considerada esta importante obra”, comentó en su cuenta de Facebook.