LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-11-15

Niña tarapotina gana concurso hispanoamericano de piano


Alessya Akemy Guardamino Ríos, con apenas 11 años ganó el primer puesto en el Octavo Concurso Hispanoamericano de Piano organizado por la Fundación Pianissimo con sede en la ciudad de Medellín, Colombia.

Alessya Akemy Guardamino Ríos, es natural de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, y desde los siente años practica piano. Forma parte del Club de Campeones de la Escuela de Música IBP, grupo de niños y adolescentes de alto rendimiento pianístico.

Fidel Castro Montalván, es el maestro y formador de Alessya Akemy. La campeona de este concurso internacional estudia en la prestigiosa Escuela de Música IBP, de la que Castro Montalván es el Director.

“Este último gran logro obtenido es el premio al esfuerzo, constancia y pasión que ponen cada uno de nuestros talentos, es un trabajo en equipo donde padres de familia, maestros y estudiantes dan todo de sí para la consecución de tan brillantes resultados”, comenta su maestro y Director de la Escuela de Música IBP.

Alessya interpretó obras de Bach, Burgmuller y el compositor peruano Roberto Carpio, lo que le valió para hacerse acreedora del Primer Puesto en la Categoría “D” (11-12 años) y recibirá numerosos premios.

El concurso fue desarrollado del 11 al 14 de noviembre del presente año en donde participaron niños y jóvenes de siete a 27 años de edad de diferentes países pertenecientes a la comunidad hispanohablante. El concurso estuvo organizado por categorías de acuerdo a edad; y tenía como requisito que cada participante interprete tres o más obras de distintos períodos: Barroco, clásico, romántico y/o música latinoamericana.

“Es el quinto año que venimos cosechando triunfos, sumando un total de 37 premios en concursos nacionales e internacionales. La meta es formar a una gran generación de pianistas. Vamos en ese camino”, señaló Director de la Escuela de Música IBP.