LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2022-10-26

Tarapotina ganó beca para estudiar maestría en una de las mejores universidades del mundo


Rosa Rosmery Soto Ruidias, es Ingeniera de Sistemas e Informática, egresada de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM). Luego de concursar entre cientos de peruanos y sacar el máximo puntaje, Rosa Soto, ganó la beca Generación del Bicentenario, (anteriormente denominada Beca Presidente de la República), lo que le permite estudiar una Maestría en Computación en Australian National University (ANU). La Australian National University (ANU) está clasificada como la mejor universidad de

Rosa Rosmery Soto Ruidias, es Ingeniera de Sistemas e Informática, egresada de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM). Luego de concursar entre cientos de peruanos y sacar el máximo puntaje, Rosa Soto, ganó la beca Generación del Bicentenario, (anteriormente denominada Beca Presidente de la República), lo que le permite estudiar una Maestría en Computación en Australian National University (ANU).

La Australian National University (ANU) está clasificada como la mejor universidad de Australia, y a nivel mundial ocupa el puesto 22, según QS Rankings 2022.

Hace unos días, Rosa Soto, junto a tres compañeras participaron en un ingenioso programa denominado: “Escape Room abre un ingenioso camino hacia el aprendizaje”, desafío que enfrentan los estudiantes de la ANU School of Computing.

Las cuatro compañeras fueron el único equipo que logró escapar de un Escape Room. Sobre esta experiencia, la joven tarapotina dijo: "al principio, todos trabajábamos en una sola tarea, pero cuando nos quedamos atrapados en una parte, nos dividimos por primera vez. Y luego simplemente lo mezclamos".

Según el portal web de la Universidad australiana, “aprovechando una tendencia mundial de salas de escape, donde los participantes están encerrados en una habitación y deben resolver acertijos para poder salir, el innovador ejercicio de enseñanza es la creación del profesor titular Dr. Bernardo Pereira Nunes y tiene como objetivo enseñar pensamiento computacional, resolución de problemas y colaboración, mientras se divierten un poco”.

“Los estudiantes tienen una hora para resolver cinco acertijos de informática en una habitación llena de telarañas, herramientas ocultas y accesorios que funcionan como pistas”.

Rosa Soto es una de las tantas peruanas que, con mucho esfuerzo y sacrificio, y gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC, logran acceder a una beca para estudiar un post grado en una de las mejores universidades del mundo dejando en alto el nombre de Tarapoto, la región San Martín y el Perú.