LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-05-11

Muertes por Covid-19 siguen aumentando en la región


En medio de hospitales con plantas de oxígeno malogradas, médicos y demás profesionales de la salud sin protección contra el Coronavirus, los fallecidos por Covid-19 suben a 7. Además, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último reporte del gobierno regional de San Martín.

Mientras que los casos de Coronavirus suben a 473 contagiados, la situación es muy crítica en los hospitales de la región San Martín: médicos y demás profesionales de la salud que hace varias semanas vienen reclamando indumentaria y equipos de bioseguridad para protegerse el Covid-19, sin embargo, la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas, hasta la fecha no ha podido atender dichos reclamos.

Por otro lado, los hospitales con planta para producir oxígeno están inoperativas hace varios meses, pese a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. En medio de esta crisis, los fallecidos por Covid-19 suben a 7. Además, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último reporte del gobierno regional de San Martín.

Al día 56 del aislamiento social obligatorio, las muertes por Coronavirus prácticamente se duplicaron de un día a otro.