LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-06-09

El Hospital de Tarapoto ha colapsado y ya no cuentan con oxígeno


Pacientes con Coronavirus tienen oxígeno solo hasta las 6 o 7 de la noche. Director del Hospital Dr. Manuel Pérez, dijo que esperan balones con oxígeno desde la provincia de Tocache.

El director del Hospital Referencial de Tarapoto, Dr. Manuel Pérez Kuga, que los pacientes Covid tienen oxígeno solo hasta las 6 o 7 de la noche, porque la fábrica de Chiclayo ha saturado y está en reparación.

Asimismo, informó que están a la espera de los balones de oxígeno desde la provincia de Tocache. Por su parte del director regional de salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides, confirmó que tienen problemas de desabastecimiento y que en estos momentos están movilizando balones de oxígeno desde Tocache y Yurimaguas.

Benavides dijo que 26 balones serán para el Hospital Referencial de Tarapoto, sin embargo, dijo desconocer si en estos momentos los pacientes Covid cuentan o no con oxígneo.

Por otra parte, familiares de pacientes Covid que se encuentran internados en el hospital se comunicaron con esta redacción para denunciar que el Hospital Referencial de Tarapoto ya no cuenta con camas UCI, y tampoco con oxígeno.

Dato: la región San Martín cuenta con 2269 infectados con Covid-19, y 80 fallecidos.