LA PORTADA DE HOY


Por: Edgar Alarcón Zavaleta

Publicado el: 2020-06-22

Gobernador Pedro Bogarin es denunciado penalmente por homicidio culposo


La falta de oxígeno en el Hospital Referencial de Tarapoto, habría provocado el fallecimiento de dos recién nacidos el último fin de semana. Los padres de los bebés responsabilizan al gobernador regional Dr. Pedro Bogarin Vargas y al director del Hospital Referencial Dr. Manuel Pérez Kuga.

Los delitos que se le imputan al gobernador Pedro Bogarin Vargas, y Director del Hospital Referencial de Tarapoto, Dr. Manuel Pérez Kuga, son: Omisión Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales y el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud.

Según los padres de los recién nacidos, señalan que uno de sus hijos falleció por hemorragia pulmonar y estrés respiratorio según el acta de defunción.

Añadieron que al momento de ingresar al Hospital Referencial de Tarapoto fueron testigos que el personal médico y enfermeras daban respiración mecánica al recién nacido por la falta de oxígeno, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

“La falta de oxígeno lo desestabilizaba, yo he presenciado tres veces como el oxígeno de un momento a otro pierde su potencia. El bebé de lo que se encontraba estable, su saturación empezaba a bajar” indicó Kelly Rengifo, madre de los mellizos.

“No es justo que por una irresponsabilidad del Gobierno Regional se tenga que pasar momentos como estos, yo como madre perder a mi hijo por una irresponsabilidad. Si no fuera así los bebés no se desestabilizarían, estarían delicados, pero perenne con el oxígeno” agregó.

Hasta el cierre de la nota se confirmó el deceso de la segunda hija, aparentemente por las mismas circunstancias, falta de oxígeno.

Fuente: radio Tropical