LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-07-28

Prodemu realiza proyecto sobre prevención del embarazo infantil forzado


Este proyecto tiene por finalidad contribuir a la prevención de los embarazos infantiles forzados a consecuencia de violación sexual en niñas menores de 15 años de poblaciones indígenas de la región por ser las menos atendidas y con débil presencia del estado.

La Asociación PRODEMU, ante la presencia creciente de los casos de violencia sexual en contra de las niñas y de embarazos infantiles forzados, viene ejecutando el proyecto Prevención del embarazo infantil forzado en niñas menores de 15 años de poblaciones indígenas en San Martín. Este proyecto tiene por finalidad contribuir a la prevención de los embarazos infantiles forzados a consecuencia de violación sexual en niñas menores de 15 años de poblaciones indígenas de la región por ser las menos atendidas y con débil presencia del estado.

El proyecto además busca promover en la sociedad civil y el Estado valores y prácticas para prevenir la violencia sexual, el embarazo infantil forzado y el mejoramiento de los servicios de atención a niñas menores de 15 años de poblaciones indígenas en la región San Martín. Asimismo, considera necesario sensibilizar y capacitar a comunicadores, periodista y líderes de opinión para abordar adecuadamente el problema de la violencia sexual, el embarazo y maternidad infantil forzado y difundan mensajes, a la población, de prevención frente a estos problemas y de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, teniendo en consideración el interés superior de las niñas y niños.  

Entre las actividades que se desarrollarán se dará a conocer, mediante conferencia virtual, el Protocolo de Actuación Conjunta entre los Centros Emergencia Mujer y los Establecimientos de Salud que tiene por finalidad el bienestar de la población a través de la atención a personas víctimas de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por la violencia sexual; difusión de mensajes de prevención de la violencia sexual y el embarazo infantil forzado, distribución de material educativo, información y videos sobre estos temas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la organización CLACAI/PROMSEX, CLADEM PERÚ, el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres y el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de San Martín.

Foto:Esferaradio