LA PORTADA DE HOY


OPINIÓN

Otra vez los Fujimori

Fueron diez años de depredación de las riquezas del Perú. Se esfumaron miles de millones de dólares que generó la privatización de todas las empresas públicas. No había quien controle las decisiones y acciones del gobierno. El Congreso declinó de su función fiscalizadora, sólo se limitó a obedecer órdenes dictadas por Vladimiro Montesinos desde el Cuartel General del Ejercito.


El talón de Aquiles de las organizaciones privadas

Se dice el talón de Aquiles de las grandes organizaciones porque se observa una gran deficiencia en cuanto a la calidad de servicios ya que es un tema bastante moderno la cual representa la idoneidad y diferenciación de servicios ofertados a los clientes en general.


Nostálgicos

No más nostalgias seductoras y mentirosas. Estas en manos incorrectas, como ocurre hoy, impiden mirar hacia adelante y recomponer todo aquello que nos afecta. Respetémonos. Acepten su derrota. Aprendamos a vivir en democracia.


¿Nuevos actores políticos, para una nueva política?

No olvidemos que Forsyth, pertenece a una nueva generación de políticos, más allá de gustos o disgustos, donde también encontramos, a Richard Acuña de APP, José Luna (hijo) de Podemos, Álvaro Paz de la Barra y seguramente otros no muy conocidos, esperemos que lo mismo suceda en cada departamento del Perú, y que surjan o se fortalezcan nuevos liderazgos, imbuidos de conocimiento y auténtico ánimo de servicio al país, acompañado de sólidos valores éticos y morales.


Las mafias peruanas acechan

​​​​​​​Impedir que las mafias que nos acosan profundicen la inestabilidad política que vive nuestro Perú, cuando enfrentamos a la mayor crisis sanitaria de la historia y una profunda recesión, es un imperativo. Que la incapacidad moral de nuestros gobernantes sea un motivo para corregir nuestros errores, eligiendo mejor el próximo abril, y para reivindicarnos con el país que nos dio la vida.


Presencia continua de embarazo infantil forzado en San Martín

San Martin ocupa tercer lugar en el registro de niñas madres.


En San Martín continúan las violaciones a niñas menores de 15 años

PRODEMU y CLACAI inician proyecto de prevención de embarazo infantil forzado.


No hay lugar para la inacción

​​​​​​​Los tiempos que vivimos nos exigen no quedarnos paralizados. Hay que empujar soluciones y alentar esperanzas. Hacer política, “en el más profundo y efectivo sentido ciudadano”, insisto, nos queda y no cuesta.


La otra deuda

El actual gobierno del Presidente Vizcarra acrecienta la deuda externa, y se ha olvidado de la otra deuda histórica que tiene con los pueblos indígenas.


Apostemos por un mundo sin discriminación

Es tiempo de comprender que la humanidad es diversa y que las personas somos diferentes. Hablo como “serrano” porque nací y crecí en Agua Blanca (San Miguel, Cajamarca), soy peruano, mis padres fueron agricultores, tengo mediana estatura y también me alimento de cancha y quesillo; eso no me quita que sea un ser humano con sangre sueños y sentimientos, como todos y todas.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último