LA PORTADA DE HOY


POLÍTICA

Lamas: gestión de Onésimo Huamán favoreció a empresa con oferta más costosa para mantenimiento de camino vecinal

Municipalidad Provincial de Lamas, no admitió propuestas más económicas pese a cumplir con los requisitos exigidos. Empresa ganadora presentó documentación inexacta para acreditar la experiencia mínima de su residente. Informe de Contraloría forma parte de intervenciones del Megaoperativo de Control en San Martín.


Contraloría detecta pagos y contrataciones irregulares en Hospital de Moyobamba

Funcionarios del hospital permitieron pagos a contratista por horas de servicios no prestadas. Pese a incumplir requisitos de las bases, se benefició a un mismo postor con cuatro contrataciones directas.


Cabrera intenta salvar su candidatura al Goresam luego de omitir información en su hoja de vida

El candidato de Avanza País, omitió información en su hoja de vida que presentó al Jurado Electoral Especial de Moyobamba, sobre sus ingresos de bienes y rentas; y ahora solicita anotación marginal al JNE, argumentando “error de tipeo”.


Contralor General anuncia Megaoperativo de Control en la región San Martín

Durante jornada de supervisión a importantes obras en provincias de San Martín, Lamas y Picota, el Contralor General Nelson Shack, informó que, los proyectos que presentan deficiencias y retraso serán incluidos en esta actividad de control programado para el mes de agosto.


Asesor del Gobernador estaría operando en la sombra para favorecer a empresarios

Tres empresarios que participaron y continúan participando en procesos de licitación convocados por las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional de San Martín (GORESAM), revelaron a este medio que, el periodista, Weninger Ceron Angulo, ex jefe de Imagen Institucional del GORESAM, y actual “Asesor” del Gobernador Pedro Bogarin Vargas, estaría operando en la sombra, y haciendo las veces de “intermediario” de algunas empresas para que resulten favorecidas en la contratación


Denuncian al asesor de la congresista Lucinda Vásquez por acoso laboral

“Todo estaba perfecto hasta que el señor empezó con sus hostigamientos ‘que amores, que amores y que amores’, entonces la respuesta fue que yo le dije cortante de que, ‘gracias, a mí no me gusta, no me va a gustar, y nunca me ha gustado’, parece que el señor eso lo ha tomado mal”, relató Pinedo Pérez, quien asegura que a raíz de esta situación sorpresivamente fue despedida de su trabajo.


Plagio en proyecto de ley de presidenta de la Comisión de Ética

Parlamento. Legisladora Karol Paredes (AP) copió párrafos de un proyecto anterior sin la citación adecuada de la fuente. Antes evitó investigar de oficio un caso similar de Yessica Amuruz.


Congresista Sigrid Bazán visita Tarapoto este fin de semana

La congresista Sigrid Bazán visitará la ciudad de Tarapoto los días sábado 25 y domingo 26 del presente para sostener actividades de representación y articulación política.


Congreso aprueba nueva ley de teletrabajo: ¿cuáles son las principales novedades?

Iniciativa que fue presentada por el Congresista de la región San Martín, Manuel Aguilar, otorga beneficios para los teletrabajadores y establece que, “instituciones públicas y privadas deberán asumir los costos del servicio de internet de sus teletrabajadores. Asimismo, se podrá solicitar el cambio de modalidad presencial al teletrabajo”.


Candidatos al Congreso con más valor de sus propiedades

Ruth Hildebrandt Pinedo, candidata al Congreso de la República por el partido político Unión Por el Perú (UPP), declaró en su hoja de vida presentada al JNE, poseer propiedades por más de 5 millones y medio de soles. Le siguen Robert López de Victoria Nacional y Liz Cheril Torres de Somos Perú.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último