LA PORTADA DE HOY


POLÍTICA

Verónika Mendoza: impulsaremos la productividad del sector agrario y protección de la biodiversidad de los pueblos amazónicos

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza manifestó que, de ser elegida presidenta, desde su gobierno se acompañará el esfuerzo de miles de pequeños productores agrarios de la región San Martín, a través del acceso a tecnología, innovación y créditos, para la mejora de su productividad, y también para el uso sostenible de los recursos forestales y la fauna silvestre, con el objetivo de proteger, valorar la biodiversidad de los pueblos amazónicos.


Walter Huamán arremete contra Manuel Aguilar

El candidato de AP también acusó que Manuel Aguilar y Sandro Rivero, “siempre han ostentado a postular a los cargos públicos y no han dejado a los propios militantes”.


Candidato al Congreso involucrado en intercambio de fotos íntimas

Juan José Rocha López, candidato al Congreso de la República por el partido político Acción Popular fue puesto al descubierto cuando aparentemente intercambiaba fotos íntimas con una señorita durante una conversación por Facebook. En las capturas del chat se lee que Rocha López le ofrece a la joven llevar su proceso legal presumiblemente a cambio de sexo, “a ti no te costará”, le dice el candidato del partido conocido como la “reserva moral”.


Rocío Silva-Santisteban: Yonhy Lescano es un populista de derecha

"Parece de izquierda, pero no lo es. Además, él sí representa un pensamiento conservador", opinó la congresista del Frente Amplio.


Rafael López Aliaga aseguró que Yonhy Lescano está en la planilla de Odebrecht

“El señor Barata reconoce que un señor como Lescano es parte de su planilla”.


Candidata de Avanza País reta a Cheryl Trigozo a debatir propuestas

La Economista Milagritos Ríos Chávez, candidata al Congreso de la República de Avanza País, retó a Cheryl Trigozo Reátegui, candidata de APP, a debatir sus propuestas públicamente; porque considera que es una forma de mostrar respeto a los electores y porque la población merece escuchar sus propuestas, dijo.


Congresista Manuel Aguilar propone ampliar por dos años los créditos del programa Reactiva Perú

A fin de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por el impacto del coronavirus.


Merino respalda a Yonhy Lescano

Actualmente, el Ministerio Público viene investigando al expresidente interino de las filas de Acción Popular, Manuel Merino por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de dos manifestantes muertos, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas.


Contraloría detecta más de 36 millones de perjuicio económico en San Martín

La Contraloría General detectó en el año 2020 un perjuicio económico de 36 millones 905 mil 983 soles producto de 33 servicios de control posterior en 90 instituciones públicas de la región. En el caso de la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas, la Contraloría detectó más de 26 millones de soles en perjuicio del gobierno regional de San Martín. Asimismo, encontró responsabilidades administrativas y penales de varios funcionarios del Goresam.


Congresista firmó proyecto que destruiría los bosques amazónicos

Robertina Santillana, congresista de APP firmó un proyecto de ley “que declara de necesidad pública la construcción de la carretera Yurimaguas- Balsapuerto - Moyobamba", esta iniciativa destruiría los bosques de conservación de la región San Martín y Loreto.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último