LA PORTADA DE HOY


POLÍTICA

JNE dejan en manos del Comité Electoral sanción a candidato de Acción Popular por regalar dádivas en elecciones internas.

Según un informe del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, del Jurado Nacional de Elecciones, es el Comité Electoral del partido de la “reserva moral” quien tiene la responsabilidad de sancionar la conducta del candidato por presuntamente entregar dádivas a cambio de votos durante las elecciones internas de Acción Popular.


Candidato al Congreso propone creación del Ministerio de la Juventud Bicentenaria

Con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes, Jorge Corso Reátegui, también propone que las entidades del Estado, contraten a egresados de universidades e institutos, públicos y privados, sin exigencia de experiencia laboral. Otra propuesta del candidato al Congreso de la República por APP, es la creación de la Defensoría de la Salud Ciudadana, para denunciar el abuso y negligencia médica en los hospitales y clínicas privadas, y de esta manera garantizar el acceso a


Candidato electo de Acción Popular Walter Huamán habría regalado víveres a militantes a cambio de votos

“Sí joven, días antes de las elecciones (internas) del partido nos regalaron algunos víveres para votar por de ese señor (Walter Huamán Hidalgo. Nosotros como personas humildes necesitamos apoyo y por eso recibimos, nada más joven”, relató una humilde madre de familia que por temor a represalias pidió a esta redacción mantener en reserva su identidad.


GORESAM intenta favorecer a empresa que no cumple con los requisitos para brindar servicios de internet

La gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas, nuevamente se ve involucrada en un presunto hecho de corrupción que buscaría favorecer a una empresa que no cumpliría con los requisitos para brindar servicios de internet.


Periodista denunció al congresista Orestes Sánchez por supuesto cobro de cupos

El periodista Miguel Calderón Paz, extrabajador del Congreso de la República, denunció al parlamentario del partido Podemos Perú, Orestes Pompeyo Sánchez Luis, por haberle cobrado cupos durante los meses que trabajó con él.


Asesor Legal del Goresam faltó el respeto a consejeros regionales

La prepotencia y malcriadez del abogado Mario Felipe Jair Espinoza Vera, asesor legal del gobierno regional de San Martín, dejó mal parado al gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín.


Roberto Lay postulará al Congreso por el Nuevo Perú

El investigador y luchador social Roberto Lay Ruiz, postula con el número uno a las elecciones primarias del por el movimiento Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza. Las elecciones para definir los candidatos que postularán al Congreso de la República se desarrollará este sábado 17 de octubre.


Consejeros solicitan que sesiones sean presenciales

Problemas de conectividad no permite que sesiones virtuales se realicen con normalidad. Ponen como ejemplo las reuniones presenciales del gobernador Pedro Bogarin para que se acepte la solicitud de la mayoría de consejeros.


“Su gestión, señor Bogarin, es muy decepcionante”

El consejero regional Walter Jorge, señaló que el gobernador regional le decepciona como político y como médico. “Ni siquiera es capaz de realizar bien una remodelación”, del Hospital Covid de La Banda de Shilcayo.


“Hoy en día tenemos el hospital hechizo”

La Contraloría General de la República, observó una serie de deficiencias en la remodelación del hospital de La Banda de Shilcayo. La obra debió ser entregada la quincena del mes de mayo para atender casos de Coronavirus en la región San Martín, sin embargo, hasta el día de hoy no tiene fecha de culminación.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último