LA PORTADA DE HOY


SALUD

San Martín: bebé de dos meses falleció por Coronavirus

El gobierno regional de San Martín reportó el día de hoy el fallecimiento de un bebé de dos meses a consecuencia de la Covid-19. La víctima procede del distrito de Nueva Cajamarca y falleció en el hospital de Rioja.


Incautan 345.000 condones usados que limpiaron y vendieron como nuevos

La policía de Vietnam confiscó cerca de 345.000 condones usados, ​​que se limpiaron y revendieron como nuevos. Así lo informó Reuters con reportes de medios estatales.


Consejero Corso: Presidente, ayúdanos a salvar vidas

La región está sufriendo mucho en estos días… Ayúdanos por favor. Ayúdanos a traer el oxígeno a la región San Martín… ayúdanos a salvar vidas, te lo pide la región San Martín”.


El Hospital de Tarapoto ha colapsado y ya no cuentan con oxígeno

Pacientes con Coronavirus tienen oxígeno solo hasta las 6 o 7 de la noche. Director del Hospital Dr. Manuel Pérez, dijo que esperan balones con oxígeno desde la provincia de Tocache.


Revelan que el Goresam facilitó contacto de constructora que vendió oxígeno al Peam

Funcionario de Logística del PEAM reveló que fue el Gobierno Regional quien les facilitó el correo electrónico de la empresa constructora “Montañita” a quien le compraron balones de oxígeno por más de 154 mil soles.


Gobierno regional entrega balones de oxígeno vacíos al Hospital de Moyobamba

Mientras que las cifras de fallecidos por Covid-19, aumentaron a 59, y los infectados a 1781 en toda la región, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, entregó balones de oxígeno vacíos y sin válvula de seguridad al hospital de Moyobamba.


GORESAM compró balones de oxígeno a empresa constructora de Rioja

La unidad ejecutora del Goresam compró 40 balones de oxígeno por 140 mil soles, pero estaban vacíos y sin válvula de seguridad, además de presentar abolladuras y ser de segunda mano. El representante legal de la constructora es el notario de Rioja, Franck Karlos Reyna Guevara, quien figura en el Directorio de Notarios como Cesado/Destituido.


GORESAM ocupa los últimos lugares en ejecución presupuestal para para enfrentar el Coronavirus

Nuevamente la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas se ubica en los últimos lugares en cuanto a la ejecución presupuestal para enfrentar el Covid-19. En comparación a otras regiones, el Goresam solo ha ejecutado el 10.2 % de su presupuesto según el Ministerio de Salud.


Gobernador asegura que el hospital de Tarapoto cuenta con oxígeno suficiente para el peor de los escenarios

Pedro Bogarin señaló “que el consumo diario de un paciente conectado a un ventilador mecánico es de 24 m3, por lo tanto, los 20 mil m3 alcanzarían aproximadamente para 60 días, plazo suficiente para que esté en funcionamiento la planta nueva”.


Loreto: reportes identifican 801 muertes por Coronavirus

Mientras que las cifras oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de 92 fallecidos por Covid-19 en la región Loreto, los médicos del Hospital Regional de Loreto reportan cifras nueve veces más a las del Ministerio.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último