LA PORTADA DE HOY


SALUD

Hospital referencial de Tarapoto ya no cuenta con camas UCI para pacientes Covid

Según el reporte del gobierno regional de San Martín, en las últimas 24 horas se registraron cinco personas fallecidas, y 34 pacientes se encuentran en internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Actualmente contamos con 24 camas UCI Covid, de las cuales 24 están ocupadas con pacientes entre EsSalud y referidos desde la región Loreto”.


Hospitales de Tarapoto y Moyobamba ya no cuentan con camas UCI

Las víctimas de la Covid-19, siguen aumentando en la región San Martín. En las dos últimas semanas se han registrado 50 fallecidos, 34 pacientes se encuentran en UCI.


Hospital de Moyobamba ya no cuenta con camas ni ventiladores mecánicos para pacientes Covid

“Actualmente en el hospital tenemos 18 camas con ventilador mecánico, de las cuales están ocupadas en su totalidad, con pacientes entre Minsa y referidos desde EsSalud”.


San Martín reporta 31 fallecidos por Covid-19 en los últimos siete días

El gobierno regional de San Martín reportó que las cifras de pacientes en UCI también aumentaron en los últimos días.


MSD ayudará a producir la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

BARDA proporcionará a MSD fondos para expandir la capacidad de fabricación de MSD para vacunas y medicamentos contra Covid-19.


Vacunarse contra el neumococo para no saturar el sistema de salud

Actualmente, el MINSA distribuye en forma gratuita, la Conjugada Trecevalente, que protege contra 13 de los 90 serotipos de neumococos existentes, que son los más comunes y agresivos de nuestra comunidad, vacunas disponibles en el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS).


Expertos coinciden en que por pandemia se suspendió atención primaria en salud de la infancia

“Si bien poco a poco se han comenzado a reaperturar los servicios, hay rezagos de niños que no fueron atendidos o vacunados. Por ello lo que se debe volver a hacer es lo que se estaba desarrollando antes de la pandemia, hay que esforzarnos más para alcanzar lo que dejamos de hacer en materia de atención primaria a la infancia”.


San Martín: bebé de dos meses falleció por Coronavirus

El gobierno regional de San Martín reportó el día de hoy el fallecimiento de un bebé de dos meses a consecuencia de la Covid-19. La víctima procede del distrito de Nueva Cajamarca y falleció en el hospital de Rioja.


Incautan 345.000 condones usados que limpiaron y vendieron como nuevos

La policía de Vietnam confiscó cerca de 345.000 condones usados, ​​que se limpiaron y revendieron como nuevos. Así lo informó Reuters con reportes de medios estatales.


Consejero Corso: Presidente, ayúdanos a salvar vidas

La región está sufriendo mucho en estos días… Ayúdanos por favor. Ayúdanos a traer el oxígeno a la región San Martín… ayúdanos a salvar vidas, te lo pide la región San Martín”.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último