LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Candidata Glenda Mello aportó 5 mil soles a la campaña de Keiko Fujimori

Según la ONPE la periodista y candidata al Congreso por APP, Glenda Mello aportó en especie el valor de 5 mil soles a la campaña de Keiko Fujimori cuando postulaba a la presidencia de la República, y Rolando Reátegui, al Congreso.


En San Martín 16 escolares de familias del programa Juntos lograrón ingresar al COAR

“Estamos muy orgullosos de todos estos 16 jóvenes inteligentes, estudiosos y muy perseverantes, que en su mayoría son mujeres en esta oportunidad y que han conseguido un significativo logro que les permitirá acceder a muchas oportunidades para ser profesionales en futuro no muy lejano”


Candidatos al Congreso con más valor de sus propiedades

Ruth Hildebrandt Pinedo, candidata al Congreso de la República por el partido político Unión Por el Perú (UPP), declaró en su hoja de vida presentada al JNE, poseer propiedades por más de 5 millones y medio de soles. Le siguen Robert López de Victoria Nacional y Liz Cheril Torres de Somos Perú.


Defensoría del Pueblo: autoridades de región San Martín deben evitar eventos que congreguen a la población

Tres eventos masivos organizados en las últimas semanas en Habana, Rioja y Nueva Cajamarca podrían contribuir al incremento de contagios de Covid‑19.


Verónika Mendoza: impulsaremos la productividad del sector agrario y protección de la biodiversidad de los pueblos amazónicos

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza manifestó que, de ser elegida presidenta, desde su gobierno se acompañará el esfuerzo de miles de pequeños productores agrarios de la región San Martín, a través del acceso a tecnología, innovación y créditos, para la mejora de su productividad, y también para el uso sostenible de los recursos forestales y la fauna silvestre, con el objetivo de proteger, valorar la biodiversidad de los pueblos amazónicos.


Programa Juntos hizo entrega de tarjetas Multired a más de 1500 usuarias en Tarapoto

Un total de 1532 usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), obtuvieron por primera vez sus tarjetas Multired en el distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, dando a conocer que este es un incentivo monetario a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.


Es imperativo que en sus propuestas candidatos atiendan demandas para mejorar situación de la infancia

Frente a realidad que viven los niños por crisis provocada por la pandemia: pobreza, hambre y violencia.


Walter Huamán arremete contra Manuel Aguilar

El candidato de AP también acusó que Manuel Aguilar y Sandro Rivero, “siempre han ostentado a postular a los cargos públicos y no han dejado a los propios militantes”.


Programa Juntos trabaja de la mano con el sector salud para garantizar abonos de familias usuarias

Por su parte la Directora Regional de Salud San Martín MC. Leslie C. Zevallos Quinteros, afirmó que este trabajo en conjunto prioriza la implementación del paquete integral de servicios de salud efectivo, a fin de contribuir al desarrollo de los niños y niñas en la región San Martín.


¿Nuevos actores políticos, para una nueva política?

No olvidemos que Forsyth, pertenece a una nueva generación de políticos, más allá de gustos o disgustos, donde también encontramos, a Richard Acuña de APP, José Luna (hijo) de Podemos, Álvaro Paz de la Barra y seguramente otros no muy conocidos, esperemos que lo mismo suceda en cada departamento del Perú, y que surjan o se fortalezcan nuevos liderazgos, imbuidos de conocimiento y auténtico ánimo de servicio al país, acompañado de sólidos valores éticos y morales.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último