LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Sunass aprueba reglamento para fiscalizar los servicios de saneamiento en el ámbito rural

Organizaciones comunales que brindan el servicio de saneamiento en el ámbito rural deberán cumplir con ciertas condiciones de calidad. Las acciones de fiscalización se realizarán sobre temas de acceso al servicio, calidad de la prestación, recaudación, cierre o corte y reapertura de la conexión, entre otras.


No hay lugar para la inacción

​​​​​​​Los tiempos que vivimos nos exigen no quedarnos paralizados. Hay que empujar soluciones y alentar esperanzas. Hacer política, “en el más profundo y efectivo sentido ciudadano”, insisto, nos queda y no cuesta.


Prodemu realiza proyecto sobre prevención del embarazo infantil forzado

Este proyecto tiene por finalidad contribuir a la prevención de los embarazos infantiles forzados a consecuencia de violación sexual en niñas menores de 15 años de poblaciones indígenas de la región por ser las menos atendidas y con débil presencia del estado.


Inversión en la infancia lanza propuesta para atender infancia y niñez en emergencia

"Es duro ver lo que pasa a nuestro alrededor y por eso la necesidad de pedir a los ministros de Estado que sepan diferenciar lo que es una urgencia nacional de una urgencia de la infancia”.


SUNASS lanza concurso escolar sobre el valor del agua potable

Escolares podrán expresar su talento mediante la composición musical, poesía, cuento y dibujo o pintura. Inscripción se realiza a través de www.sunass.gob.pe hasta el 20 de agosto.


La otra deuda

El actual gobierno del Presidente Vizcarra acrecienta la deuda externa, y se ha olvidado de la otra deuda histórica que tiene con los pueblos indígenas.


Apostemos por un mundo sin discriminación

Es tiempo de comprender que la humanidad es diversa y que las personas somos diferentes. Hablo como “serrano” porque nací y crecí en Agua Blanca (San Miguel, Cajamarca), soy peruano, mis padres fueron agricultores, tengo mediana estatura y también me alimento de cancha y quesillo; eso no me quita que sea un ser humano con sangre sueños y sentimientos, como todos y todas.


Gobernador Pedro Bogarin es denunciado penalmente por homicidio culposo

La falta de oxígeno en el Hospital Referencial de Tarapoto, habría provocado el fallecimiento de dos recién nacidos el último fin de semana. Los padres de los bebés responsabilizan al gobernador regional Dr. Pedro Bogarin Vargas y al director del Hospital Referencial Dr. Manuel Pérez Kuga.


Consejero Corso: Presidente, ayúdanos a salvar vidas

La región está sufriendo mucho en estos días… Ayúdanos por favor. Ayúdanos a traer el oxígeno a la región San Martín… ayúdanos a salvar vidas, te lo pide la región San Martín”.


Funcionario del Goresam califica de alarmistas a quienes se preocupan por la falta de oxígeno en Tarapoto

Indolente. Jhon Sander Alegría, funcionario de confianza del gobernador Pedro Bogarin, calificó de “alarmistas” a quienes vienen mostrando su preocupación por el incremento de las muertes de pacientes Covid por falta de oxígeno en el Hospital de Tarapoto.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último