LA PORTADA DE HOY


POLÍTICA

Autoridades no respetan el distanciamiento social

Pese a la prohibición de las actividades de concentración pública, y a los reiterados pedidos del presidente Martín Vizcarra para respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas de protección para evitar el incremento de contagios por Covid-19, las autoridades locales de la provincia de San Martín hacen caso omiso en pleno Estado de Emergencia.


Gobernador asegura que es imposible decir cuándo funcionará la planta de oxígeno

Pedro Bogarin dijo que, en el mercado nacional, no hay plantas de oxígeno disponibles. Aseguró que las empresas ofrecen plantas entre 45 y 60 días en el mejor de los casos.


Alcalde de Morales: Ajalcriña quiere ser más que una autoridad elegida por el pueblo

El jefe de la oficina regional de seguridad y defensa nacional del gobierno regional de San Martín, Miguel Ajalcriña Flores, “es una persona que no tiene la capacidad para estar desempeñando un cargo tan importantísimo dentro del gobierno regional”, expresó el alcalde de Morales Hugo Meléndez.


¿Y dónde está el Gerente General del Goresam?

Desde el inicio del Estado de Emergencia por el Covid-19, el Gerente Gerente del Goresam no ha tenido un liderazgo, ni participación activa en la misma sede central, mucho menos con la población. Por esa razón Gerentes y directores del gobierno regional de San Martín se preguntan: ¿y dónde está el Gerente General?


Consejero de Rioja: “el Gobernador se burla de los consejeros, se burla del pueblo sanmartinense”

Fredy Machado Ruiz, denuncia que la gestión del gobernador Pedro Bogarin margina a la provincia de Rioja. El consejero señaló que ha enviado varios documentos al Gobernador pero que no los toma en cuenta.


Congreso cita al Gobernador de Loreto para que responda sobre la situación del Covid-19 en su región

Elisbán Ochoa tendrá que responder por la situación precaria en la que trabajan los profesionales de la salud en su región, así como por las deficientes acciones que implementa su gestión para frenar el avance del Coronavirus.


Consejero de Tocache desmiente al Gobernador

Luis Aliaga, dijo que el hospital de Tocache no está preparado para enfrentar al Coronavirus, desmintiendo la versión que dio hace algunas semanas el gobernador Pedro Bogarin, quien aseguró que los hospitales de Moyobamba, Tarapoto y Tocache estaban preparados para enfrentar la pandemia.


GORESAM gasta solo el 12 % del presupuesto asignados por el MEF

Prensa nacional califica como “incapacidad de gasto” a la poca ejecución presupuestal del gobierno regional de San Martín. De los más de 25 millones de soles asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta la fecha solo ha gastado el 12.3 %.


Consejero Jorge Corso califica de hipócritas a funcionarios del GORESAM

La autoridad señaló que desde el año pasado ha venido solicitando al Gobierno Regional que actué para reparar la planta de oxígeno del Hospital de Tarapoto. Asimismo, reveló que en el Consejo Regional no le permitieron terminar la exposición de su informe en donde denunciaba los problemas en dicha planta.


Consejero denuncia presunta sobrevaloración en reparación de la planta de oxígeno del Hospital de Tarapoto

El Hospital de Tarapoto pretendería pagar 351 mil soles por la reparación de 10 motores, sin embargo, en el mercado, el valor de cada motor mil 200 soles.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último