LA PORTADA DE HOY


SALUD

GORESAM ocupa los últimos lugares en ejecución presupuestal para para enfrentar el Coronavirus

Nuevamente la gestión del gobernador Pedro Bogarin Vargas se ubica en los últimos lugares en cuanto a la ejecución presupuestal para enfrentar el Covid-19. En comparación a otras regiones, el Goresam solo ha ejecutado el 10.2 % de su presupuesto según el Ministerio de Salud.


Gobernador asegura que el hospital de Tarapoto cuenta con oxígeno suficiente para el peor de los escenarios

Pedro Bogarin señaló “que el consumo diario de un paciente conectado a un ventilador mecánico es de 24 m3, por lo tanto, los 20 mil m3 alcanzarían aproximadamente para 60 días, plazo suficiente para que esté en funcionamiento la planta nueva”.


Loreto: reportes identifican 801 muertes por Coronavirus

Mientras que las cifras oficiales del Ministerio de Salud dan cuenta de 92 fallecidos por Covid-19 en la región Loreto, los médicos del Hospital Regional de Loreto reportan cifras nueve veces más a las del Ministerio.


Muertes por Covid-19 siguen aumentando en la región

En medio de hospitales con plantas de oxígeno malogradas, médicos y demás profesionales de la salud sin protección contra el Coronavirus, los fallecidos por Covid-19 suben a 7. Además, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último reporte del gobierno regional de San Martín.


Moyobamba es el distrito con más infectados por Covid-19 en la región

Con 109 casos positivos, Moyobamba se ha convertido en el distrito con más pobladores que han contraído el Coronavirus en la región San Martín.


El Coronavirus llegó a las provincias de Lamas y Huallaga

A pocos días de levantarse la cuarentena, las provincias de Lamas y Huallaga ya registran sus primeros casos positivos de Covid-19.


El Dorado es la única provincia libre de Covid-19 en la región San Martín

Mientras los casos de Coronavirus siguen aumentando en las diferentes provincias de la región, El Dorado hasta ahora no registra ningún caso positivo.


San Martín: cinco pacientes con Coronavirus se encuentran en UCI

De 302 casos positivos de Covid-19, nueve pacientes se encuentran hospitalizados, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y según el último reporte del gobierno regional de San Martín.


San Martín: aumentan a 302 casos positivos de Covid-19 en toda la región

En la región San Martín, el distrito con mayor cantidad de casos de Coronavirus es Moyobamba, con 74 positivos. Le sigue Tarapoto con 70 positivos.


Gobierno regional de Loreto adquiere 500 balones de oxígeno para pacientes con Covid-19

Preservar vidas loretanas, es la consigna. Hasta hoy llegaron 268 balones y el resto en las próximas horas. Los productos son adquiridos con recursos del Gobierno Regional.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último