LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-12-09

Candidato electo de Acción Popular Walter Huamán habría regalado víveres a militantes a cambio de votos


“Sí joven, días antes de las elecciones (internas) del partido nos regalaron algunos víveres para votar por de ese señor (Walter Huamán Hidalgo. Nosotros como personas humildes necesitamos apoyo y por eso recibimos, nada más joven”, relató una humilde madre de familia que por temor a represalias pidió a esta redacción mantener en reserva su identidad.

El partido de la “reserva moral” Acción Popular, y que postula a la presidencia de la república a Yonhy Lescano, no tendría nada de “reserva moral”, ya que una grave denuncia vincula a un candidato electo para el Congreso de la República por la región San Martín, con viejas prácticas que nos recuerdan al modus operandi del régimen fujimontesinista.

Walter Huamán Hidalgo, ganó en las elecciones internas de Acción Popular con 437 votos, siendo el precandidato más votado, sin embargo, para los antiguos militantes del partido de la palana llama la atención la cantidad de votos obtenidos por Huamán Hidalgo.

“Cómo ya va a ganar con esa cantidad de votos si aquí nadie le conoce”, cuestiona un antiguo militante tarapotino. “Nunca le hemos visto en el Partido, tampoco en las anteriores elecciones, aquí hay algo raro”, cuestionó otro militante del distrito de Morales.

“Nosotros ya sabíamos de esos regalos de víveres para que voten a favor del señor Walter Huamán, nos llegaban fotos al whatsapp de las mismas personas que recibían los víveres, pero no podíamos denunciar porque no queríamos manchar las elecciones internas”, comenta un conocido correligionario del distrito de La Banda de Shilcayo.

Esta grave denuncia que vincula la elección de Walter Huamán Hidalgo, se revela a pocos días de haber culminado el proceso de elecciones internas en el partido de la “reserva moral”, y que encabeza el candidato a la presidencia del Perú Yonhy Lescano Ancieta. Estas viejas prácticas del fujimorismo nuevamente ensombrecen al partido que se hace llamar la “reserva moral” del Perú.