LA PORTADA DE HOY


Por: Leydi Jhiordina Céliz Córtez

Publicado el: 2022-02-28

El talón de Aquiles de las organizaciones privadas


Se dice el talón de Aquiles de las grandes organizaciones porque se observa una gran deficiencia en cuanto a la calidad de servicios ya que es un tema bastante moderno la cual representa la idoneidad y diferenciación de servicios ofertados a los clientes en general.

Es más que observado que las organizaciones privadas construyen grandes edificios para lograr el sueño anhelado como lo es la productividad, pero para ello tienen que contar con grandes dosis de esfuerzo y perseverancia.

Para ello el eje principal es el área de recursos humanos, la cual constituye una parte vital y necesaria para la organización, ya que por medio de éste se pueden efectuar métodos para el buen desarrollo de la misma, como lo es el de proporcionar un buen servicio de calidad al cliente ya sea dentro y fuera de la misma, es allí donde se puede decir que es el talón de Aquiles de las grandes organizaciones.

Se dice el talón de Aquiles de las grandes organizaciones porque se observa una gran deficiencia en cuanto a la calidad de servicios ya que es un tema bastante moderno la cual representa la idoneidad y diferenciación de servicios ofertados a los clientes en general.

En nuestra realidad nacional existe un cierto acuerdo en que la particularidad que favorece, primordialmente, a fijar la posición de la empresa es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Pues de acuerdo a que la opinión de los clientes se forme de manera positiva, la compañía debe satisfacer excesivamente las necesidades y expectativas.

Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio. Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tan transcendental como se ha aludido, entonces es ineludible disponer de información adecuada sobre los clientes que tengan aspectos relacionados con sus necesidades, con las particularidades en los que se fijan para determinar el nivel de calidad logrado. La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en la actualidad una exigencia indispensable para competir en las organizaciones, ya que las consecuencias que tiene, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy efectivas para las organizaciones envueltas en este prototipo de desarrollo.

De tal manera, la calidad del servicio se convierte en un mecanismo valioso que concede una ventaja competitiva a aquellas que tratan de conseguirla para el bienestar de la empresa en conjunto.

Por lo tanto, las organizaciones deben mostrar mayor interés al área actualmente conocido como gestión del talento humano, designando personal idóneo y capacitado para cumplir funciones encomendadas, la cual consentirá el acceso al cumplimiento de los objetivos de la empresa y adquirir la rentabilidad idealizada.