LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2020-04-28

Fiscalía Anticorrupción intervino municipalidad de Lamas por presuntas irregularidades en compra de víveres


Medida fue tomada en atención a la denuncia interpuesta por regidora, Sonia Cristina Linares Dávila.

El Ministerio Público intervino la municipalidad provincial de Lamas con el fin de recabar información ante la investigación iniciada contra la subgerente de logística Jessyka Pezo Lozano, quien habría direccionado la compra de uno de los víveres de la ‘canasta’ de apoyo social, a favor de un proveedor que no cumplía los requisitos, a pesar de existir otro ganador.

La investigación alcanza al proveedor Gelgo Ríos Angulo y otros, quien son investigados por el presunto delito de colusión agravada.

En la intervención, Elena Angélica Tuesta Álvarez, fiscal adjunta anticorrupción, y efectivos policiales, constataron la ausencia del alcalde y personal en la entidad, siendo atendidos, minutos después, por el asesor legal, quien refirió no poder entregar información sobre el proceso de licitación, pues ésta se encontraría en oficinas que estaban cerradas.

La Municipalidad deberá entregar este martes, a más tardar, los expedientes de contratación de la licitación, el acta que consiga al proveedor ganador y el acta que aprueba la compra al proveedor denunciado; caso contrario el Ministerio Público actuará de acuerdo a sus atribuciones de ley. (NP)