LA PORTADA DE HOY


Por: El Poder

Publicado el: 2021-02-24

Funcionario de la MPSM presentó documentos falsos para ganar concurso público


Funcionario de confianza del alcalde Tedy Del Águila Gronerth presentó certificados falsos para ganar concurso público en la municipalidad provincial de San Martín, así lo dio a conocer el regidor Árbel Dávila Rivera, tras investigación en el marco de sus funciones de fiscalización. Decisión de continuar o no en el cargo está en manos del Alcalde.

El Ing. Henry Tang, actual gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial de San Martín, presentó información falsa en su currículum vitae para ganar concurso público en el año 2019. El entonces postulante presentó certificados de trabajo señalando que trabajó en la municipalidad distrital de Buenos Aires y Saposoa, sin embargo, funcionarios de ambas municipalidades desmintieron dicha versión.

¿CÓMPLICES?

¿Cómo obtuvo los certificados de trabajo el Ing. Henry Tang?

Fue el exalcalde de la municipalidad distrital de Buenos Aires, Ing. Édison Reátegui Vásquez, y el Lic. Adm. Juan Ricardo Pinedo Flores, exgerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de San Martín, y exgerente municipal de la municipalidad provincial de Huallaga, quienes le habrían facilitado dichos certificados falsos, como Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Buenos Aires, entre los meses de julio de 2013 y diciembre de 2015.

Henry Tang, también habría presentado certificado de trabajo falso como jefe de la oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial Huallaga – Saposoa en el período de abril de 2015 a diciembre de 2017.

LABOR FISCALIZADORA

Fue el Ing. Arbel Dávila Rivera, regidor provincial de la municipalidad provincial de San Martín que en el marco de sus funciones de fiscalización solicitó documentos a la municipalidad de Buenos Aires y Saposoa para confirmar la veracidad de los certificados presentados por el actual Gerente de Desarrollo Social de la gestión del alcalde Tedy Del Águila, sin embargo, la respuesta que recibió de ambas municipalidades es que los certificados presentados por el Ing. Henry Tang, son falsos, ya que en archivos de dichas municipalidades no existe registros de haber ocupado dichos cargos.

LA PELOTA EN LA CANCHA DEL ALCALDE

Los regidores de la municipalidad provincial de San Martín, aprobaron por mayoría que el el presidente del Concejo, es decir, Tedy Del Águila, realice las investigaciones y tome las medidas necesarias, y que en la próxima sesión ordinaria se informe los actuados.