LA PORTADA DE HOY


ÚLTIMAS NOTICIAS

Defensoría del Pueblo: debe garantizarse atención integral en albergue “Aldea infantil Virgen del Pilar” de Tarapoto

En la visita se identificó también que el local cuenta con un protocolo para el cuidado y prevención del Covid-19. Asimismo, que se ha venido aplicando pruebas de descarte al personal y se ha cumplido con la entrega constante de equipos de protección personal. Sin embargo, se evidenció que existirían deficiencias en el seguimiento escolar de niñas, niños y adolescentes.


Contraloría recibirá denuncias de ciudadanos de nueve regiones durante audiencias públicas virtuales

Sobre casos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas de Huancavelica, Moquegua, Ucayali, Piura, Loreto, Junín, Lambayeque, Cusco y Áncash


La alianza Cr3ce realiza webinar sobre los retos del factoring en la selva peruana

Estas acciones de capacitación virtual se llevan a cabo bajo la estrategia “La Ruta Alternativa”, promovida por Devida en el ámbito del Desarrollo Alternativo, cuyo objetivo es mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas.


La alianza Cr3ce y Yachay telecomunicaciones lanzan programa piloto de internet para hogares

Esta ceremonia de lanzamiento virtual contará con la presencia de Jene Thomas, director de USAID, Rolando Toledo, director general de Yachay Telecomunicaciones, William Muñoz Taleverano, alcalde de Curimaná y Carmen Masías Claux, directora ejecutiva de CEDRO.


Defensoría del Pueblo demanda al Estado a garantizar la salud de las mujeres víctimas de violación sexual

“Esta inaceptable situación obliga a todos los entes estatales a adoptar medidas que protejan la vida e integridad de las mujeres, en especial de las niñas y adolescentes, de forma clara y efectiva”.


Poder Judicial ordena que no se difunda ‘La Paisana Jacinta’ por vulnerar la dignidad de las mujeres andinas

La justicia peruana considera que la comedia conocida como “La Paisana Jacinta”, transmitido por el canal de televisión “Frecuencia Latina”, vulnera los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación, al honor y la buena reputación y a la identidad étnica y cultural, en este caso, de las mujeres andinas de todo el país.


Periodista denunció al congresista Orestes Sánchez por supuesto cobro de cupos

El periodista Miguel Calderón Paz, extrabajador del Congreso de la República, denunció al parlamentario del partido Podemos Perú, Orestes Pompeyo Sánchez Luis, por haberle cobrado cupos durante los meses que trabajó con él.


Asesor Legal del Goresam faltó el respeto a consejeros regionales

La prepotencia y malcriadez del abogado Mario Felipe Jair Espinoza Vera, asesor legal del gobierno regional de San Martín, dejó mal parado al gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín.


Defensoría del Pueblo: se requieren más canales de consulta para beneficiarios del bono familiar universal

Se supervisará que bancos consideren la lengua de señas y las condiciones de discapacidad que puedan presentar los beneficiarios.


Expertos coinciden en que por pandemia se suspendió atención primaria en salud de la infancia

“Si bien poco a poco se han comenzado a reaperturar los servicios, hay rezagos de niños que no fueron atendidos o vacunados. Por ello lo que se debe volver a hacer es lo que se estaba desarrollando antes de la pandemia, hay que esforzarnos más para alcanzar lo que dejamos de hacer en materia de atención primaria a la infancia”.


Inicio   Anterior   Siguiente   Último